Bilbao aborda el futuro de la arquitectura

“Perspectivas. Tatiana Bilbao Estudio”, abrió sus puertas en el Museo Amparo de Puebla

Tatiana Bilbao aborda el futuro de la arquitectura
Exposición de Tatiana Bilbao en el Museo Amparo. Foto: Notimex
Cultura 12/05/2018 17:48 Notimex Puebla Actualizada 17:48
Guardando favorito...

La exposición “Perspectivas. Tatiana Bilbao Estudio”, abrió sus puertas en el Museo Amparo de Puebla, donde presenta una visión sobre el presente y el futuro de la arquitectura hacia una disciplina que pueda asumirse como una propuesta filosófica o política.

Tatiana Bilbao, acompañada por Ramiro Martínez Estrada, director general del museo, comentó que este trabajo busca comprender la arquitectura desde lo multicultural y multidisciplinario para crear espacios humanizados que reaccionen ante el capitalismo global, con la facilidad de abrir nichos para el desarrollo cultural y económico.

amparo_bilbao_2.jpg
Tatiana Bilbao expone perspectivas de la arquitectura en Puebla. Foto: Notimex

Desde la fundación de su Estudio, Tatiana ha trabajado una gran cantidad de proyectos en los que, de diversas maneras, se generan experiencias sociales y espaciales, en donde se activan ciertos referentes culturales.

La muestra contó con la curaduría de Gonzalo Ortega, quien desde la resistencia a modelos expositivos convencionales, sugirió para esta exposición un despliegue museográfico singular.

Con el apoyo de varios miembros de su equipo desarrolló una muestra que conjuga diferentes fases de su proceso creativo, mostrando su modo de pensar y producir arquitectura.

Todo el material compilado y exhibido evidencia una postura y un método de trabajo que la convirtieron en uno de los arquitectos más importantes en el ámbito internacional.

En las Salas del Museo Amparo, los asistentes pueden observar la relación entre el trabajo de Tatiana Bilbao como arquitecta y el arte, la filosofía, el diseño y la sociología.

Destacó que esta muestra revisa sus proyectos más representativos a nivel nacional e internacional desarrollados desde el 2004.

También enfatizó que al recorrer las salas el espectador se adentrará a través de cuatro líneas de pensamiento: Espacio, Habitar, Contexto y Collage.

Cada una de estas líneas se despliega en una especie de “territorio intuitivo” con el objetivo de abrir una ventana privilegiada a la propuesta de Bilbao: transgredir convencionalismos para repensar a la arquitectura más allá de espacios estrictamente funcionales, sostenibles o poéticos.

La exposición “Perspectivas. Tatiana Bilbao Estudio” permanecera? abierta al público en las Salas de Exposiciones Temporales Planta Alta, del 12 de mayo al 20 de agosto próximo.

akc

Temas Relacionados
Museo Amparo
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios