Tamayo, SAPS y MAM reabren el 19 de agosto

De forma paulatina, el regreso de los museos del INBAL e INAH

Tamayo, SAPS y MAM reabren el 19 de agosto
El Antiguo Colegio de San Ildefonso aún no reabre. ADRANA HERNÁNDEZ. EL UNIVERSAL
Cultura 12/08/2020 00:15 Redacción Actualizada 00:16
Guardando favorito...

Los museos de Arte Moderno, Rufino Tamayo y la Sala de Arte Público Siqueiros, que forman parte de la Red de Museos del INBAL, reabrirán sus puertas el 19 de agosto.

Esos espacios serán los primeros museos públicos a cargo del INBAL en reanudar sus actividades; esto se llevará a cabo de forma gradual.

La Secretaría de Cultura federal informó que la reapertura de los museos en la Ciudad de México también contempla los recintos del INAH; éstos abrirán después del 19 de agosto.

El viernes pasado, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que a partir de esta semana, los museos podrían reanudar actividades, pero con las medidas de seguridad e higiene y una ocupación máxima del 30%.

La decisión de reabrir estos recintos del INBAL se tomó después de una reunión en la que estuvieron la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto; Lucina Jiménez, directora del INBAL; Mariana Munguía, coordinadora Nacional de Artes Visuales del Instituto; y Magalí Arriola, directora del Museo Tamayo.

La Secretaría de Cultura no explicó cuál será el calendario de apertura de otros recintos del INBAL; aún no se detalla cuáles serán los protocolos que tendrán los museos.

Hoy se podría definir cuándo reabrirá el Antiguo Colegio de San Ildefonso, que aunque opera bajo un mandato de tres instituciones —las secretarías de Cultura federal y local, y la UNAM— es un recinto universitario y bajo esta característica se regiría por los tiempos que tendrán los espacios culturales de la UNAM; por lo que dos semanas después de que el semáforo epidemiológico esté en amarillo, se informará cuándo reabrirán los espacios universitarios.

Temas Relacionados
Museos INBAL
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes