X

Por infinidad de errores, suspenden libro acerca de delator del escondite de Ana Frank

La obra cuenta la historia de cómo la joven alemana fue delatada durante los sucesos ocurridos en 1944

Por infinidad de errores, suspenden libro acerca de delator del escondite de Ana Frank
Foto: El Universal, archivo
Cultura 01/02/2022 16:10 Redacción Actualizada 16:10
Guardando favorito...

El libro "¿Quién traicionó a Ana Frank?", publicado el pasado 18 de enero, documenta la supuesta traición de un contador que reveló el escondite de Frank, durante la ocupación nazi. En lanzamiento de la obra causo furor hasta que un grupo de historiadores puso en duda la veracidad de los hechos narrados a lo largo de la trama; aseguran que está "lleno de errores". 

La editorial holandesa "HarperCollins", dirigida por Ambo Anthos, frenó la impresión del libro cuando, este lunes, 31 de enero, su editor contactó a la autora y sus colaboradores, lamentando el lanzamiento de este, pues debió de adoptar una pocisión "más critica" frente al contenido del texto. 

A lo largo de la trama, Rosemary Sullivan vacía una investigación realizada a lo largo de seis años, en la que cuenta la historia de cómo la joven alemana fue delatada durante los sucesos ocurridos en 1944. 

Lee también: Pasar la página, el mayor afán de la dirección del CIDE

"Esperamos las respuestas de los investigadores a las preguntas que han surgido y retrasamos la decisión de imprimir otra tirada", indicó la empresa con sede en Ámsterdam, a través de un correo electrónico.

Tras los señalamientos que aseguran que la obra plasma un sinfín de inconsistencias que no fueron corroboradas históricamente, la editorial se negó a detallar sobre la situación con medios de comunicación de la región. Del mismo modo, los representantes de la autora Rosemary Sullivan declinaron las solicitudes de entrevista. 

Pieter van Twisk, uno de los investigadores mencionados a lo largo del texto, indicó que luego de recibir el correo de Anthos quedó muy sorprendido, ya que recientemente -la semana pasada- sostuvieron una reunión en muy buenos términos. 

"Tuvimos una reunión la semana pasada con los editores y hablamos de las críticas y de por qué creíamos que podían ser desviadas y acordamos que vendríamos con una reacción detallada más adelante", aseguró. 

Lee también: Por "errores de juventud" y plagio, primer ministro de Luxemburgo renuncia a título universitario

melc
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones