Más Información

Seguridad en México rumbo al Mundial 2026; selecciones expresan preocupación y piden garantías a la FIFA

Las lujosas fincas del crimen organizado; así era la guarida estilo rústico de “La Barbie” en Lerma, cerca de La Marquesa

Cuauhtémoc Cárdenas llama a “abrir diálogos” en marco de reforma electoral; “que las diferencias no se vuelvan enemistades”, pide

Guerra interna por nuevo liderazgo, vaticinan especialistas tras muerte de "El Mencho"; nuevo líder del CJNG no será del círculo cercano

Cabeza de Vaca sigue prófugo, determina la Corte tras desechar amparo que lo protegía; exgobernador de Tamaulipas se queda en EU
Sotheby's
subastará una obra de Claude Monet considerada como uno de los iconos del impresionismo en un evento el próximo 14 de mayo en su sede neoyorquina, donde se espera que supere los 55 millones de dólares.
"Meules", creado por Monet en 1890, es parte de su serie "Almiares", y es una de las pocas de este grupo que han salido a subasta este siglo y que aun es propiedad privada.
De las 25 obras que conforman "Almiares", un total de 17 ya están en manos de instituciones públicas, entre ellas el Museo Metropolitano de Nueva York, el Museo d'Orsay en París , y el Instituto de Arte de Chicago.
"Meules" fue adquirido por la distinguida y pudiente familia Palmer, de Chicago, directamente del representante de Monet en la década de 1890, y no ha salido a subasta desde 1986, cuando fue comprada por el actual dueño.
El director del Departamento de Impresionismo y Arte Moderno de Nueva York , August Uribe, señaló que la serie "Almiares" de Monet "son algunas de las imágenes más reconocibles de la historia del arte" y que han sido una "fuente de inspiración para innumerables artistas, desde su creación en los inicios de 1890".
Por su parte, la vicepresidenta de la división de Bellas Artes de Sotheby's , Brooke Lampley, apuntó que el cuadro "es una muestra de que Claude Monet es un pintor paisajístico sin igual, y un artista conceptual radicalmente innovador que influyó a generaciones de artistas futuros".
"Meules" se presentará en Sotheby's junto con un grupo de otras ocho piezas de maestros del impresionismo que pertenecen a la misma colección privada, entre ellas ejemplares de Pierre Bonnard, Edouard Manet, Camille Pissarro, Pierre-Auguste Renoir y Paul Signac.
Por ejemplo, el "Nature morte au melon" de Renoir, se subastará a un precio estimado de entre los 2 y los 3 millones de dólares, el "Antibes, Soir" de Signac, de entre 4 y 6 millones de dólares, y el "Nature morte à la levrette" de Bonnard, también por una cantidad de entre 2 y 3 millones de dólares.
La colección será expuesta el 3 de mayo en las galerías de la sede neoyorquina de Sotheby's, que para entonces estarán recién renovadas.
akc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









