Más Información

La gente me intimida para tomar una postura política: Amir Fattal, artista israelí acosado en la Condesa

Sheinbaum inaugura planta de frijol "Beatriz González Ortega" en Zacatecas; analiza ampliar programa de acopio

Reportan playas limpias en el litoral tras derrame en Golfo de México; recolectan más de 700 toneladas de crudo

Jueza desestima amparo del contralmirante Fernando Farías, prófugo por red de huachicol fiscal; marino impugna decisión

Félix Salgado acusa de nepotismo a dirigente de Morena; señala "impedimento" para ser candidato a gubernatura de Guerrero

"Les importa más la inauguración de un pin... estadio que los más de 133 mil desaparecidos"; colectivos colocan muro de la memoria
La casa de subastas Sotheby's, con sede en Londres, se suma con una exposición y una posterior subasta a las múltiples conmemoraciones por el centenario de la escuela Bauhaus que se están celebrando en todo el mundo.
La muestra "Bauhaus con 100, celebrando los artistas y su legado" reúne 25 trabajos de creadores de esa corriente alemana que supuso una revolución en el arte , el diseño y la arquitectura del siglo XX.
"Es una oportunidad para ver cosas que no se han visto en público durante décadas y nunca en esta constelación", afirmó hoy el responsable de ventas de arte impresionista y moderno de la casa de subastas londinense, Thomas Boyd-Bowman.
Para Boyd-Bowman la exposición, que podrá verse a partir del próximo 20 de febrero hasta seis días después, cuando se celebrará la subasta de las obras, será "de largo, el mejor espectáculo gratuito de la ciudad".
Podrán verse trabajos de Wassily Kandinsky, Paul Klee, Oskar Schlemmer, László Moholy-Nagy y Lyonel Feininger , a quienes fichó el fundador de la escuela Bauhaus en 1919, Walter Gropius.
La obra más valiosa que saldrá a subasta el 26 de marzo será "Vertiefte Regung", del ruso Vasili Kandinski, una pintura de 1928 que Sotheby's estima que alcance un precio de 7.5 millones de libras (9.6 millones de dólares).
Además, la casa espera que el cuadro de "Tischgesellschaft" del alemán Oskar Schlemmer, alcance un nuevo récord para el artista de la Bauhaus y supere la cifra de 1.5 millones de libras (1.9 millones de dólares).
Es la primera vez que sale a subasta una obra de Schlemmer, el artista más asociado con el estilo Bauhaus, según Sotheby's, en las últimas dos décadas.
"Estos trabajos de Schlemmer son muy raros. Los que existen están casi siempre en museos, así que para un comprador potencial es muy emocionante. Para los que no puedan comprarlo, venir a verlo a la exposición es una gran oportunidad para ver un Schlemmer en el Reino Unido, algo que no pasa muy a menudo", afirmó Boyd-Bowman.
El movimiento Bauhaus estuvo presente en tres ciudades alemanas, Weimar, Dessau y finalmente Berlin , desde su fundación en 1919 hasta su cierre por las autoridades nazis en 1933.
akc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








