Más Información

Turnan a ministro Giovanni Figueroa el caso de Mario Aburto, asesino confeso de Colosio; resolverá si condena de 45 años es correcta

FGR, sin investigación abierta contra Karime Macías, exesposa de Javier Duarte; permanece asilada en Reino Unido

SRE pide información de familias mexicanas detenidas por el ICE en centro de Texas; prioriza casos de menores

José Ángel Gurría Treviño, el exfuncionario con pensión dorada; su paso por Nafin, Hacienda y la OCDE

Mundial 2026: ¿Habrá alerta sanitaria por sarampión en México durante la Copa del Mundo?; esto dice Sheinbaum
Un mal sabor de boca quedó entre los representantes del Colectivo de Trabajadores Capítulo 3000 de la Fonoteca Nacional de México que el pasado lunes se reunieron de forma virtual con las autoridades de la la Secretaría de Cultura; no sólo no les dieron una respuesta concreta a su demanda de aclarar la situación presupuestal que impide su recontratación y con ello la continuidad en los trabajos de preservación del patrimonio sonoro que resguarda el recinto, nos cuentan que el director general de Administración de la Secretaría de Cultura, Federico Lynn, no dio margen de negociación y lo único que dejó en claro es que “se cuenta con recursos para las actividades sustantivas”, pero que el tema laboral lo dejó en la cancha del director de la Fonoteca, Pável Granados. Más que falta de sensibilidad para abordar el tema laboral de cerca de 100 trabajadores Capítulo 3000, al administrador no le interesó o no llevaba la encomienda de abordarlo y lo dejó en manos de Granados; si ni siquiera dio fecha para la segunda reunión, menos iba a darles una respuesta concreta.
También lee: ¿Cultura dejará sin opción a los Capítulo 3000 como Fonoteca?
Gabriel Orozco no se presenta en reunión del proyecto que es responsable
Tres horas duró la segunda reunión virtual entre funcionarios de la Secretaría de Cultura y artistas para abordar el proyecto Chapultepec Naturaleza y Cultura. Nos cuentan que aunque para la dependencia sí hubo acuerdos, muchos de los asistentes se formaron una idea muy distinta, salvo porque la secretaria Alejandra Frausto enfatizó que no habrá un museo para el Ejército (pero sí una relectura de lo que fue la Fábrica de Pólvora de las Fuerzas Armadas... ejem). Algunos no se explican por qué, si en la primera reunión —con un grupo de arquitectos— estuvo el coordinador del proyecto, Gabriel Orozco, a esta cita no llegó. ¿Será que no le gustó lo que pasó en el primer encuentro? Y si bien, el tema era Chapultepec, la mesa acabó por rondar otros asuntos, como lo que no han podido comprar los museos. No le gustó a la secretaria, nos cuentan, que uno de los artistas recordara que en este gobierno de izquierda museos como el de La Estampa no tienen para comprar un “puto foco”.
También lee: Los derechos patrimoniales de Orozco sobre el concepto
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








