19 | ENE | 2020
Sergio Mayer tratará de cambiar nombre de Medalla Francisco Toledo
Foto: tomada del Twitter de Sergio Mayer (@SergioMayerb)

Mayer realizará "lo necesario" para que Medalla Francisco Toledo cambie de nombre

14/01/2020
11:53
Redacción
México
-A +A
Sin embargo, el diputado Sergio Mayer no precisó cuáles serán las medidas jurídicas y legislativas para dar marcha atrás a la Medalla Francisco Toledo

El diputado Sergio Mayer se comprometió a realizar "lo necesario" para que la Medalla Francisco Toledo, recientemente instituida por la Cámara de Diputados, ya no lleve el nombre del artista oaxaqueño, tras reunirse ayer con familia del creador fallecido en septiembre pasado, que dos cartas públicas manifestó que el deseo de su padre y esposo fue que no existieran preseas con su nombre.

A través de un comunicado el legislador morenista informó que sostuvo una reunión con sus hijos Natalia, Laureana, Jerónimo y Sara López, ésta última también representando a su hermano Benjamín López y su madre Trine Ellitsgaard, viuda de Toledo.

En esa reunión, Mayer dijo que hará "lo necesario para que se cumpla con lo que en vida dispuso el gran artista y destacado luchador social". Sin embargo, no se precisó cuáles serán las medidas jurídicas y legislativas para dar marcha atrás a la Medalla, cuya creación quedó publicada en el Diario Oficial de la Federación el 18 de enero, luego de ser promovida por la Comisión de Cultura y Cinematografía y aprobada por unanimidad en el Pleno.

De acuerdo con el comunicado, los hijos del artista manifestaron que valoraban el trabajo legislativo en el Pleno y acordaron, en caso de ser necesario, colaborar con Mayer, para que él sea portavoz y gestione, construya los consensos necesarios, dialogue con las instancias directivas y los diputados promoventes, así como con las comisiones correspondientes y los legisladores en general de la Cámara de Diputados, con el propósito de que se realice lo conducente y la Medalla no lleve el nombre de Francisco Toledo.

Los hijos de Toledo recalcaron que su padre nunca fue partidario de recibir homenajes o que su nombre fuera utilizado para algún premio y, en su momento, declinó varios reconocimientos.

fjb
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios