El pleno del Senado de la República guardó un minuto de silencio en memoria del pintor y escultor oaxaqueño Francisco Toledo , quien falleció el pasado 5 de septiembre.

Los senadores también colocaron, al frente de la asamblea, una fotografía de Toledo y una ofrenda floral . Luego del minuto de silencio, la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, pidió a los senadores ofrecerle un minuto de aplausos al artista .

En las intervenciones por grupo parlamentario, los legisladores destacaron su trabajo en favor de las comunidades originarias de Oaxaca y su preocupación por un mejor futuro para los jóvenes.

La senadora Susana Harp (Morena), presidenta de la Comisión de Cultura del Senado , dedicó unos versos al artista. Y el senador Salomón Jara (Morena) incluso propuso que sea un nuevo nominado para la medalla Belisario Domínguez .

La senadora del PAN Gloria Núñez Sánchez, destacó las protestas artísticas que Francisco Toledo encabezó, luego de la desaparición de los 43 estudiantes normalista de Ayotzinapa , Guerrero.

A nombre del PRI, el senador Eruviel Ávila destacó que el artista siempre supo “defender sus valore y sus creencias” . Mientras que la senadora de Movimiento Ciudadano Verónica Delgadillo dijo que Toledo “era un mexicano, con todas sus letras: chingón” .

fjb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses