X

Se revela la identidad del comprador del criptoarte valuado en 69 mdd

Un millonario indio es quien compró la obra de arte "Everydays: the First 5.000 Days"; quiere probar que las personas de color también pueden ser mecenas

Obra de arte digital de Beeple
Foto: AFP
Cultura 19/03/2021 14:11 AFP Actualizada 14:11
Guardando favorito...

El millonario indio Vignesh Sundaresan reveló ser Metakovan, el misterioso comprador de una obra de arte digital que se vendió la semana pasada por 69,3 millones de dólares, para demostrar que "la gente de color también puede ser mecenas".

La semana pasada, la casa de subastas Christie's anunció la venta de la obra de arte "Everydays: the First 5.000 Days", un collage de 5 mil imágenes digitales del artista estadounidense Beeple, cuyo nombre real es Mike Winkelmann, a un coleccionista que se hace llamar Metakovan.

En una entrada de blog el jueves, Vignesh Sundaresan, alias Metakovan, un empresario tecnológico indio afincado en Singapur, reveló que adquirió la obra para "mostrar a los indios y a la gente de color que ellos también pueden ser mecenas".

vignesh_sundaresan.jpg
Foto: Vía Twitter

Lee también: La primera obra de criptoarte subastada por Christie's alcanza el récord de 69 millones

Atribuyó su ascenso social desde un simple estudiante de ingeniería hasta millonario gracias a su descubrimiento de las criptomonedas en 2013.

El importe de la venta tuvo el efecto de una bomba en el mundo de las subastas, donde el arte digital era solo un nicho de mercado hace tan solo seis meses. 

El pintor británico David Hockney y el artista estadounidense Jeff Koons son los únicos artistas de la historia del arte que han vendido en vida obras a un precio superior. 

Lee también: Tras subasta histórica, criptoarte se suma a la lista de obras de arte más costosas por artistas vivos

Se trata de la primera obra de arte puramente digital vendida por una gran casa de subastas. La oferta inicial era de 100 dólares, pero el precio acabó subiendo por las nubes. 

La obra fue creada con "NFT" ("non-fungible tokens" o "fichas no fungibles"), utilizando la tecnología llamada "blockchain", también utilizada por las criptomonedas como el bitcoin.

fjb

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones