Salmerón ofrece renuncia a la secretaria de Cultura... a partir del 4 de octubre

Desde el sábado el historiador Felipe Ávila fue nombrado como director general

Alejandra Frausto y Pedro Salmerón
Foto: archivo El Universal
Cultura 25/09/2019 18:08 Antonio Díaz México Actualizada 19:35
Guardando favorito...

[email protected]

El historiador Pedro Salmerón difundió a través de su cuenta de Twitter una carta dirigida a Alejandra Frausto, en la que renuncia al Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM).

“Muy señora mía: Por este conducto le presento a usted mi renuncia al cargo como Director General del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, Órgano Administrativo Desconcentrado de la Secretaría a su cargo, con fecha de 4 de octubre de 2019”, señala la carta.
 

El documento está firmado por Pedro Agustín Salmerón Sanginés; sin embargo, desde el sábado por la tarde, la Secretaría de Cultura envió un comunicado en el que indicó que Alejandra Frausto, titular de la dependencia, designaba a Felipe Ávila como nuevo director del INEHRM.

Salmerón presentó su renuncia como director del INEHRM el sábado, no obstante, estaba dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador.

renuncia_salmeron_1.jpg

Pedro Salmerón causó controversia la semana pasada porque a través de la cuenta oficial de Facebook del INEHRM, difundió el texto “17 de septiembre, 1973. Muerte de Eugenio Garza Sada”, en el que describió a los integrantes de la Liga Comunista 23 de Septiembre como “valientes jóvenes” y quienes participaron en el intento de secuestro donde fue asesinado el empresario Eugenio Garza Sada.  

fjb

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios