Honran legado de Ramírez Vázquez

Autoridades y la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México (AIAM) recordaron al arquitecto

Rinden homenaje al arquitecto Pedro Ramírez Vázquez
Foto: Melitón Tapia / INAH
Cultura 11/06/2019 13:44 Redacción México Actualizada 13:44
Guardando favorito...

Bajo el paraguas del Museo Nacional de Antropología autoridades y la  Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México (AIAM) rindieron un homenaje al arquitecto Pedro Ramírez Vázquez en el marco del centenario de natailicio del arquitecto. 

El Museo Nacional de Antropología, el Estadio Azteca, la Basílica de Guadalupe y el Museo del Templo Mayor son espacios “donde existe ese imán que llama a mexicanos a reconocer lo que somos como nación, que está enmarcado de manera impecable, sutil, respetuosa, resaltando lo que ahí debe de suceder por la obra de Ramírez Vázquez”, dijo la secretaria de Cultura Alejandra Frausto. 

La funcionaria destacó la importancia de las obras de Ramírez Vázquez y en este tenor señaló que uno de los proyectos prioritarios de esta administración es la articulación de Chapultepec, bosque en el que se encuentran los museos de Antropología, Arte Moderno y El Caracol, obras del arquitecto.

Javier Ramírez Campuzano, hijo de Pedro Ramírez Vázquez, recordó que su padre "se fue dejando su vida en el camino que seguimos y su obra en los espacios que vivimos y por eso el legado de su existencia forma parte de nosotros”.

A través de un comunicado se apuntó que Ramírez Campuzano dijo que su padre en su obra puso el sello de la superación nacional y un alto concepto de la escala humana en una dimensión de dignidad, integrando valores útiles, lógicos y estéticos al servicio de la sociedad.

nrv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones