Más Información

Él es "El Panu", operador y jefe de sicarios de "Los Chapitos" que estuvo presente en el Culiacanazo; fue asesinado en Zona Rosa

Alstom proveerá de trenes a México; firman contrato por 1.083 millones de dólares que incluye 33 de larga distancia y 14 suburbanos

Desaparecen 3 estudiantes en Acapulco; tras bloqueo de familiares, autoridades se comprometen a realizar búsqueda

Cae en Chiapas Yoel Alter, integrante de secta religiosa Lev Tahor; es acusado de trata de personas contra menores
A una semana de cumplir seis meses, la Zona Arqueológica de Teotihuacan , ubicada en el Estado de México, reabrió sus puertas esta mañana, en medio de un operativo en el que participaron la Guardia Nacional y autoridades locales.
En punto de las 8 horas de esta mañana, Teotihuacan reanudó actividades luego de haber cerrado sus puertas al público el 20 de marzo, debido a la propagación del virus SARS-CoV-2, que provoca Covid-19.
En entrevista, Rogelio Rivera , director del sitio arqueológico, informó que durante sus primeras horas, Teotihuacan ya contaba con 700 visitantes, quienes tuvieron que pasar por la toma de temperatura y el uso obligatoria de cubrebocas.

Foto: Berenice Fregoso/ EL UNIVERSAL
También lee:
Uno de esos visitantes fue el brasileño Edgar Fernández, que por primera vez vino a México y tuvo la “suerte” de encontrar la zona arqueológica abierta.
“Llegamos a la Ciudad de México hace cuatro días y aquí nos enteramos que hoy se abría. Planeamos este viaje desde hace dos meses y desde entonces nos planteamos venir, aunque no teníamos certeza de que iba a estar abierta”, dijo Fernández.
Sim embargo, Edgar Fernández y todos los visiten Teotihuacan no podrán subir a ninguna de las pirámides, debido a que los monumentos históricos no pueden ser desinfectados.
También lee:
Rogelio Rivera, director de Teotihuacan, dijo que las pirámides probablemente permanecerán cerradas hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde, aunque existe la posibilidad de que esta medida se amplíe, pues pretenden realizar un proyecto mayor de mantenimiento.
“Queremos hacer proyecto de mantenimiento mayor, ese por lo general no lo podemos llevar a cabo porque están abiertas a la visita”, explicó Rivera.
Aunque no hay acceso a las pirámides, familias, parejas y grupos de amigos, tanto nacionales como extranjeros expresan su emoción por estar frente a edificaciones milenarias.
fjb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











