18 | ENE | 2020
Recrean las fiestas en el Studio 54
Disco 54 se presenta en Inspark, El Parque del Futuro, en Polanco. CORTESÍA TEATRO DE BABEL

Recrean las fiestas en el Studio 54

12/11/2019
02:01
Alida Piñón
-A +A
Teatro de Babel ofrece un espectáculo de teatro inmersivo y un viaje en el tiempo hacia la legendaria discoteca de NY

Las legendarias noches de fiesta y destrampe en la icónica discoteca Studio 54, que reunieron a grandes figuras de la cultura popular de finales de los años 70 y principios de los 80, se reviven en Inspark, El Parque del Futuro, espacio que brinda experiencias interactivas de entretenimiento, con el espectáculo Disco 54, experiencia de teatro inmersivo.

Bajo la dirección escénica de Aurora Cano, un equipo creativo recrea el ambiente del mítico templo del glamour y la autoindulgencia en donde figuras como Cher, Yves Saint Laurent y Grace Jones daban rienda suelta a sus fantasías y apetitos al ritmo de Donna Summer, Chic o Earth, Wind & Fire.

studio_54_.jpg
Foto: Cortesía
 

“Proponemos una noche en el Studio 54 a partir de un proceso creativo que nace en la ficción. El acceso es común, pero una vez que ingresas al lugar lo que hacemos es reproducir las experiencias de la época desde la entrada, cuando se utilizaba la costumbre de tener a una persona que restringía el acceso y limitaba el paso con una cadena”, explica Cano en entrevista.

La cadena, dice, se convirtió en un símbolo del acceso a la vida social neoyorquina en cualquier esfera. “Era un show entrar, por eso nosotros queremos ofrecer esa experiencia para tener una inmersión más completa, de tal modo que si al llegar no tienes un look que vaya con el lugar, habrá personas que apoyarán a crear looks más interesantes que te conviertan en un personaje que pudo acceder a esa discoteca, también pueden brindar asesorías en maquillaje o en cómo usar lo que ya llevas puesto. Andy Warhol decía que Studio 54 funcionaba porque era una dictadura afuera y una democracia adentro, es decir, la manera de entrar era arbitraria pero una vez que accedías había una mezcla de todas las clases sociales y tolerancia hacia todos”, cuenta Cano.

studio_54_2.jpg
Foto: Cortesía
 

En la fiesta podrán escuchar confesiones de Grace Jones, ser entrevistados y fotografiados por Andy Warhol, o atestiguar la agonía del matrimonio de Mick Jagger con su esposa Bianca. “Creamos una serie de dramatizaciones de algunos hechos que sí sucedieron en la discoteca, lo que se busca es ofrecer una experiencia que te lleve a 1979 en todos los sentidos, hemos sido muy cuidadosos con todos los detalles, la música y toda la producción buscan ofrecer un verdadero viaje en el tiempo”, dice la directora.

El proyecto, concebido por Nicolás Vale y producido por Nicolás Alvarado, cuenta con un elenco de 35 artistas en escena que está encabezado por Pedro Kominik en el papel de Steven Rubell, Alejandra Bogue como Rollerena, y Laura de Ita como Cher.

Disco 54, producción de Teatro de Babel, se encuentra en el primer nivel de Plaza Carso, y las últimas funciones son los días 12, 13 y 14 de noviembre.

studio_54_3.jpg
Foto: Cortesía

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios