[Publicidad]
El curador Daniel Garza Usabiaga (CDMX, 1975) fue anunciado esta mañana como el nuevo director del Palacio de Bellas Artes por la secretaria de Cultura federal, Claudia Curiel de Icaza, y la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, Alejandra de la Paz.
Garza Usabiaga es Doctor en Historia y Teoría del Arte por la Universidad de Essex. Realizó una residencia postdoctoral en el Instituto de Investigaciones Estéticas (IIE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Lee también: Desde el corset hasta el porno de los 60: así ha evolucionado la representación femenina en la historia
Es profesor de la Facultad de Filosofía y Literatura de la UNAM y tutor del Programa de Postgraduados del Centro de Estudios Críticos 17.
Sus artículos han sido publicados en revistas como Apposite, Papes of Surrealism y The British Journal of Photography, así como en la revista especializada en arte La Tempestad, en la que es miembro del Consejo Editorial y colaborador frecuente.
Garza Usabiaga ha organizado exposiciones en instituciones como el Museo del Palacio de Bellas Artes, el Museo Amparo y el Museo Universitario del Chopo, y ha colaborado con el Getty Research Institute, el Museo de Arte Moderno de Varsovia y el Philadelphia Museum of Art.
[Publicidad]
Lee también: Diálogos por el agua, en El Colegio Nacional
Fue parte de los equipos curatoriales del Museo de Arte Moderno y del Museo Universitario del Chopo.
Actualmente es beneficiario del Sistema Nacional de Creadores de Arte 2021-2024 del Sistema Creación.
[Publicidad]
melc
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Jim Root, guitarrista de Slipknot, publica un misterioso mensaje tras los reportes sobre la posible salida de Sid Wilson

Mundo
EU eleva alerta de viaje a Ceuta por crisis migratoria marroquí; pide reconsiderar visitas a la zona

Descubre y Compra
Amazon México remata ASUS Laptop TUF Gaming con hasta 37% de descuento en Amazon; ahorra 11 mil pesos

Estados
Caso Dafne: Defensa legal de Danna Yanina apela la vinculación a proceso; "la joven es inocente", aseguran






