Queman un Banksy original en vivo; buscan vender su versión digital por criptomonedas

"Lo que hacemos aquí es para inspirar a entusiastas de la tecnología y a los artistas, y así explorar un nuevo medio para la expresión artística", aseguró el protagonista del video

Queman un Banksy original para vender su versión digital por criptomonedas
Foto: Especial
Cultura 04/03/2021 13:27 Redacción México Actualizada 13:27
Guardando favorito...

La obra Morons, de Banksy, en la que ilustra una escena de subasta de arte donde se paga una exorbitante suma de dinero por un lienzo en el que se lee “No puedo creer que ustedes idiotas realmente compren esta mierda”, fue quemada ayer por un grupo de “entusiastas” por el arte y la tecnología.

A través de la cuenta de Twitter Burnt Banksy, se transmitió en vivo la quema de la obra original del artista callejero, que cuenta con certificado de autenticidad por parte de Pest Control, detalló el hombre que protagonizó el video.

Pese a que la ilustración -que en 2006 se vendió por 16 mil 250 libras- ya no existe físicamente, la obra de arte sigue teniendo un valor. Acá te lo explicamos.

También lee: ¿Es un Banksy? Aparece obra de arte callejera en los muros de una prisión inglesa

quema_banks_nft_criptomonedas_2.jpg
Foto: Sotheby's

¿Por qué quemar un Banksy de miles de dólares?

La persona que aparace en el video explicó que actualmente la obra existe en formato NFT, siglas que en inglés significan non-fungible token, que significaría que existe una versión digital elaborada con tecnología blockchain, lo que significaría que no puede ser ni copiado ni plagiado.

“Hacemos esto porque si tenemos el NFT y la obra física, el valor sigue recayendo en la física. Pero si eliminamos la pieza física, nos aseguraríamos que […] gracias a la tecnología blockchain que nadie alteraría la pieza [digital] y que se trata de la única pieza [de esta obra] que existiría en el mundo”, dijo la persona que aparece en el clip y se mantiene en el anonimato.

También lee: Dueños retiran del mercado casa donde Banksy pintó su nuevo mural; reconsiderarán su precio

Tras la quema, el NFT es ahora la única forma de adquirir esta obra de arte de Banksy.

quema_banks_nft_criptomonedas_3.jpg
Imagen: Twitter @BurntBanksy

“Lo que hacemos aquí es para inspirar a entusiastas de la tecnología y a los artistas, y así explorar un nuevo medio para la expresión artística”, son las motivaciones para quemar el dibujo del artista callejero.

Morons tarda poco más de tres minutos en consumirse en cenizas. Su versión digital será subastada en el sitio web Open Sea, una tienda en línea de “bienes digitales”, como coleccionables y arte digital respaldada por la ya mencionada tecnología blockchain. En este sitio los pagos sólo se realizan en criptomonedas.

También lee: Un mural imposible de plagiar es la primera obra de arte digital que subastará Christie's

En las últimas semanas, en el mercado del arte las obras NFT ha tenido un impulso. Apenas la semana pasada la casa de subastas Christie's ofertó por primera vez en su historia una obra digital del artista Mike Winkelmann por 6.6 millones de dólares.

fjb

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios