Suscríbete

"Una auténtica leyenda": Putin felicita a Plácido Domingo por su cumpleaños 80

El mandatario considera que todo el mundo aprecia a Domingo por "su franqueza, encanto, amor por la vida"

Plácido Domingo y Vládimir Putin
Fotos: EFE y AP
Cultura 21/01/2021 12:37 EFE Actualizada 12:37
Guardando favorito...

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó hoy a Plácido Domingo por su 80 cumpleaños y sostuvo que el tenor español es una "auténtica leyenda" de los escenarios de la ópera con un talento "extraordinariamente brillante". 

"Le deseo a usted y a sus seres queridos salud, bondad y buena suerte en todas sus iniciativas", escribe el líder ruso a Domingo en un telegrama publicado en la página web del Kremlin. 

Putin afirma que junto a Domingo, "un hombre de talento extraordinariamente brillante, una auténtica leyenda del escenario operístico, este aniversario lo celebran millones de personas en España, Rusia y otros países de Europa y del mundo".

"Todos aquellos a los que dedica sus obras y regala generosamente su inspiración y su enorme energía creativa", añade. 

También lee: “Me equivoqué al guardar silencio”: Plácido Domingo 

El mandatario considera que todo el mundo aprecia a Domingo por "su franqueza, encanto, amor por la vida, la sincera dedicación a la caridad y por su apoyo a los jóvenes artistas en su búsqueda de la excelencia".

Plácido Domingo es un artista bien recibido en Rusia, donde no ha influido el escándalo sexual que desde hace meses lo mantiene fuera de algunos de los principales escenarios del mundo. 

En octubre pasado fue homenajeado en el Bolshói por toda una vida en la ópera y también debutó entonces como director de orquesta de este teatro moscovita.

fjb

Temas Relacionados
plácido domingo Vladimir Putin
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos