Más Información

Detienen a tres integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación en Chiapas; están relacionados con homicidios ocurridos en Huixtla

Senadores del PVEM respaldan plan B de Sheinbaum; dicen que hay coincidencias con el "manejo racional de los recursos"
Dentro de su Ciclo de Documentales, Jueves de Ciencia del serial Ciencia en todos lados, la Fundación UNAM, TV UNAM, la Academia Mexicana de Ciencias y El Colegio Nacional transmitirán este jueves el documental "El chile. Un fruto ardiente", del director Jaime Kuri.
"El Chile. Un fruto ardiente" se transmitirá a las 17:30 horas por TV UNAM, y a través de Facebook y de YouTube.
En Jueves de Ciencia “Nuestra nueva realidad” participarán Dionisio A. Meade, Araceli Rodríguez, Jaime Urrutia y Margarita Flores. "El Chile. Un fruto ardiente" habla del uso del chile en América, que data de por lo menos 7 mil años antes de nuestra era y que su consumo se ha expandido a nivel global.
La ciencia ha indagado desde su composición molecular, la razón de por qué son tan picantes, sus valores nutricionales y hasta su diversidad de formas y colores. Al igual que otros frutos de Mesoamérica, el chile se integró prácticamente a todas las gastronomías del mundo y su consumo se ha incrementado notablemente en las últimas décadas.
El chile es uno de los representantes de la milenaria cultura culinaria de México, la cual ha sido considerada por la UNESCO patrimonio de la humanidad.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












