Más Información

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria

“Es un camino largo, pero con amor lo hace uno”; peregrinos de diversos estados comienzan a llegar a la Basílica de Guadalupe
Confabulario,
suplemento cultural de EL UNIVERSAL, dedica su número 283 al centenario del armisticio de la Primera Guerra Mundial el 11 de noviembre de 1918.
El escritor Javier García-Galiano hace un repaso de la literatura nacida de este conflicto bélico y en la que la participación de escritores como soldados de los ejércitos beligerantes dejó testimonios invaluables. Este es el caso del alemán Ernst Jünger ; el austriaco Joseph Roth ; los ingleses Wilfred Owen y Rupert Brooke , además del francés Guillaume Apollinaire , entre otros. Todos ellos fueron parte de una generación para la que, según Jorge Luis Borges , la guerra fue “lodo amasado con sangre”.
Este número se complementa con un artículo de Carlos Martínez Assad sobre la relación política y cultural entre México y Turquía. Además de una entrevista con el escritor Pablo Soler Frost sobre su novela más reciente: Europa y los faunos.
akc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









