Poetas que la guerra se llevó

El suplemento cultural de EL UNIVERSAL dedica su número 283 al centenario del armisticio de la Primera Guerra Mundial

Poetas que la guerra se llevó
Foto: Soldados británicos con daños en los ojos por el gas lacrimógeno usado en la Batalla del Río Lys durante la ofensiva alemana a Bélgica. /Imperial War Museums de Gran bretaña/Dominio Público
Cultura 09/11/2018 19:13 Redacción Ciudad de México Actualizada 19:14
Guardando favorito...

Confabulario, suplemento cultural de EL UNIVERSAL, dedica su número 283 al centenario del armisticio de la Primera Guerra Mundial el 11 de noviembre de 1918.

El escritor Javier García-Galiano hace un repaso de la literatura nacida de este conflicto bélico y en la que la participación de escritores como soldados de los ejércitos beligerantes dejó testimonios invaluables. Este es el caso del alemán Ernst Jünger; el austriaco Joseph Roth; los ingleses Wilfred Owen y Rupert Brooke, además del francés Guillaume Apollinaire, entre otros. Todos ellos fueron parte de una generación para la que, según Jorge Luis Borges, la guerra fue “lodo amasado con sangre”.

Este número se complementa con un artículo de Carlos Martínez Assad sobre la relación política y cultural entre México y Turquía. Además de una entrevista con el escritor Pablo Soler Frost sobre su novela más reciente: Europa y los faunos.

akc

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios