07 | DIC | 2019
INBAL valorará daños por vandalismo en el Angel de la Independencia
Ángel de la Independencia. Foto: Germán Espinosa

Valorarán daños tras vandalismo en monumento del Ángel

17/08/2019
00:21
Antonio Díaz
-A +A
Conforma el INBAL brigadas para elaborar dictámenes técnicos y poder evaluar los daños, luego de las pintas por la marcha feminista de este viernes

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) informó a través de su cuenta de Twitter que conformó brigadas para elaborar dictámenes técnicos y poder evaluar los daños al patrimonio de la Ciudad de México que resultó afectado por la marcha feminista de este viernes por la tarde. 

“El INBAL en coordinación con la @AlcCuauhtemocMx @MetroCDMX, @INAHmx, @SCT_mx y otras dependencias, integró brigadas con expertos para realizar mañana, dictámenes técnicos y atender las afectaciones al patrimonio de la Ciudad de México durante la marcha de hoy”, indicó la dependencia.

Uno de los daños al patrimonio se registró en la columna del Ángel de la Independencia, inmueble catalogado como Monumento Artístico por el INBAL. 

Actualmente existen 52 inmuebles declarados como monumentos artísticos, entre los que se encuentran el Palacio de Bellas Artes, la Antigua Cámara de Diputados, el Antiguo Palacio Postal, así como la Columna del Ángel de la Independencia

La columna del inmueble ubicado en Paseo de la Reforma, colonia Juárez, también cuenta con afectaciones por el sismo del 19 de septiembre de 2017. Ahora también tendrá que ser intervenido ante las pintas realizadas con aerosol. 

“México feminicida”, “México es un país feminicida”, “La patria es asesina”, “Estado feminicida, patrimonio nacional” y “Cerdos violadores” fueron algunas de las leyendas que fueron escritas sobre el inmueble. 

La marcha inició ayer por la tarde, alrededor de las 18:30 horas, bajo la consigna de la violencia contra de género. Sin embargo, en la manifestación participaron grupos de anarquistas encapuchadas quienes también realizaron pintas en el edificio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

jabf

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios