Más Información

Reducir presupuesto del INE no afecta su autonomía, defiende Luisa Alcalde; “reforma electoral no es un capricho”, dice

Vinculan a proceso a exrector de la Universidad Autónoma de Campeche por narcomenudeo; enfrentará juicio en libertad
Los museos de Arquitectura Maya Baluarte de la Soledad , el de Arqueología Maya Fuerte de San Miguel, el de Arqueología Subacuática Fuerte de San José el Alto y de Arqueología Maya del Camino Real de Hecelchakán son los primeros recintos que son 100 por ciento aptos para personas en situación de discapacidad.
El Instituto Nacional de Antropología de Historia (INAH) informó a través de un comunicado que esto se realizó para que los museos sean entornos comprensibles, cómodos y seguros para todas las personas.
La iniciativa comenzó en 2017 a partir de un dictamen realizado en los espacios museísticos. Tras esto se asignó un recurso por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el cual fue ejercico por el gobierno estatal en el proyecto.
Con estos recursos se pudieron instalar rampas y corredores para sillas de ruedas en andaderas en salas y patios, líneas pododáctiles para ciegos y débiles visuales, a la vez que pasamanos y otros implementos en taquillas y sanitarios.
También se dotó de sillas de ruedad a cada inmueble para uso gratuito de los visitantes.
Cada sala de los museos cuenta con un módulo háptico que integra contenidos en braille, un auricular para personas con discapacidad visual que no lean braille y videos en Lengua de Señas Mexicana (LSM), que explican las piezas alojadas en ellas.
En estas estaciones táctiles, a las que se llega mediante las líneas pododáctiles, el público encontrará la reproducción, a escala 1:1 para elementos pequeños y reducciones en el caso de estelas u otros bienes de mayor tamaño.
nrv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












