Más Información

Una crónica desde dentro; Raymundo Riva Palacio narra incidente de tiroteo en cena de corresponsales

EU apunta contra políticos mexicanos, asegura Los Angeles Times; no descarta acusaciones por nexos con cárteles

Angel Boligán, caricaturista de EL UNIVERSAL gana el Concurso Internacional de Caricatura y Cartón; reconocen su ilustración “La voluntad del pueblo”

"¡Misión cumplida, pueblo de México!"; Sheinbaum celebra "infraestructura de primer orden" al inaugurar Tren Felipe Ángeles
Las fuertes lluvias que se han registrado en Cusco , además de afectar carreteras y centros poblados, también perjudican patrimonios arqueológicos .
Esta vez, en el distrito de Zurite , en la provincia de Anta, un muro inca colapsó luego de soportar varias horas de intensa lluvia.
La arqueóloga Maritza Rosa , coordinadora de Gestión de Monumentos de Cultura Cusco, confirmó que el hecho se suscitó la tarde del lunes, cuando 20 metros lineales de muro cayeron a la altura del sector denominado Inia . La estructura dañada es mampostería concertada construida con elementos líticos de andesita y arenisca.
“Nuestros especialistas ya se hallan en el lugar tomando las muestras de orden a fin de realizar el trabajo de restitución y habilitación más adelante”, señaló Rosa.
nrv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










