17 | JUL | 2019
Espacios del INAH ven por un verano con inclusión
Foto: Melitón Tapia, INAH

Espacios del INAH ven por un verano con inclusión

12/07/2019
20:13
Redacción
Ciudad de México
-A +A
El instituto alistó una serie de actividades destinadas a personas con alguna discapacidad y grupos vulnerables

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha preparado para este verano una serie de actividades que tienen como fin incluir a personas con algún tipo de discapacidad y de grupos vulnerables.

El Museo del Templo Mayor impartirá el curso titulado “Nepohualtzitzin”, el cual estará dirigido a personas con discapacidad visual de 13 a 18 años de edad y normovisuales de 11 a 13 años. Esta dinámica tendrá como fin que los interesados conozcan las t{ecnicas de conteo y matemáticas de los mexicas.

Del 15 al 26 de julio, débiles visuales, ciegos y normovisuales convivirán en actividades como contabilizar con los ojos cerrados y representar números a través de metáforas del mundo mexica. 

El Centro INAH Campeche llevará a cabo del 15 al 26 de julio el curso “Rutas en el tiempo” en el Hogar de Ancianos “Dolores Lanz de Echeverría”. Estará dedicado a adultos mayores y comunidades indígenas para que se acerquen al legado histórico que dejaron las órdenes religiosas en México durante el virreinato. 

El Museo Regional de Guadalajara, dentro de su taller de verano, realiza el 11 de julio el curso “Fide dice”, que consiste en juegos de sensibilización incluyente para niños de 6 años de edad en adelante.

Por otra parte, en el Museo Regional de Nayarit, el colectivo Educación Inclusiva Mx apoyará en la realización de un mapa y cédulas de las salas de exhibición en Braille, a fin de complementar la señalética y facilitar la estancia de los visitantes, se indicó a través de un comunicado

nrv

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios