16 | OCT | 2019
El INEHRM cumple 65 años de difundir la historia de México
Foto: Archivo EL UNIVERSAL

El INEHRM cumple 65 años de difundir la historia de México

31/07/2018
11:59
Redacción
Ciudad de México
-A +A
Todos los miércoles de agosto a las 18 horas se impartirán una serie de conferencias en el instituto

El Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) cumple 65 años de su fundación y por ello prepara un ciclo de conferencias donde evocará a sus fundadores. 

El INEHRM fue creado por decreto presidencial el 29 de agosto de 1953 con el objetivo de investigar, difundir y conservar la historia de las tres revoluciones que marcaron el devenir del país: la Independencia, la Reforma Liberal y la Revolución Mexicana

Desde su fundación el instituto ha editado más de un millar de libros. En la presente administración se han publicado casi 300 libros. 

Sus fundadores fueron Salvador Azuela, Luis Cabrera, Francisco L. Urquizo, Pedro de Alba, Diego Arenas Guzmán, Jesús Romero Flores y Antonio Díaz Soto y Gama

A través de un comunicado se informó que las charlas se llevarán a cabo todos los miércoles de agosto a las 18 horas en la sede del instituto en el centro de San Ángel. 

El investigador emérito de la UNAM,  Enrique Semo, estará a cargo de abrir las mesas este 1 de agosto con la conferencia "México Revolucionario"

Gloria Villegas Moreno, Evelia Trejo Estrada, Araceli Martínez Arroyo, Luis Cabrera Cuarón, Óscar González Azuela, Jesús González Schmal y Rafael Estrada Michel son algunos de los académicos que participarán en el ciclo de conferencias. 

El programa completo de actividades se puede consultar en el portal www.inehrm.gob.mx

nrv. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios