Suscríbete

¿Cuál ciudad tiene dos estatuas de Colón?

Metrópolis de diferentes países cuentan con estatuas del navegante

Foto: Archivo
Cultura 23/08/2017 18:28 Redacción México Actualizada 18:28
Guardando favorito...

Luego que autoridades de Nueva York anunciaran que van a poner en marcha una revisión de posibles "símbolos de odio" ubicados en espacios públicos de la ciudad, ha comenzado un debate en torno a mantener o retirar la estatua de Cristóbal Colón

Algunos, como la aspirante a la Alcaldía Nicole Malliotakis, asegura que el monumento debe quedarse; otros, como el consejal Jumaane Williams, de Brooklyn, apoya la retirada de la estatua.

Estatuas de Cristóbal Colón hay en diferentes países, tales como el monumento a Colón, ubicado en la ciudad de Bogotá. Esta pieza fue realizada por el escultor italiano Césare Sighinolfi.

Sin embargo, hay una ciudad que es la única que tiene dos estatuas que recuerdan al navegante que descubrió América: la Ciudad de México.

El primero de ellos fue el monumento construido entre 1873 y 1877. La estatua de Colón, que está acompañada de figuras de fray Juan Pérez de Marchena y fray Diego de Deza, está ubicada en la glorieta de Paseo de la Reforma con Morelos.

El otro monumento al navegante en la CDMX fue inaugurado en 1892 en otra glorieta, pero esta en las calles Buenavista y Héroes Ferrocarrileros, a unos metros de la delegación Cuauhtémoc.

La escultura fue hecha por Manuel Vilar, quien inició el modelado en yeso de 1856 a 1858, aunque su fundición en bronce llegó hasta 1892.

Monumentos a Cristobal Colón también se encuentran en Buenos Aires, Guatemala, Barcelona y Sevilla.

nrv

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos