Suscríbete

Combaten negación al Holocausto con web

El proyecto de la Unesco y el Congreso Judío Mundial busca contrarrestar lo que describen como "un aumento en el odio y la desinformación por internet"

Combaten negación al Holocausto con sitio web
Foto: AP/Michel Euler
Cultura 20/11/2018 11:23 AP París Actualizada 11:23

La agencia de educación y cultura de las Naciones Unidas se unió con el Congreso Judío Mundial para lanzar un sitio web dirigido a contrarrestar la negación del Holocausto y el antisemitismo.

La directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay, y el presidente del congreso judío, Ronald Lauder, dieron a conocer el sitio interactivo Facts about the Holocaust (Hechos sobre el Holocausto) el lunes, en la sede de la agencia en París.

El sitio cuenta con información histórica sobre el Holocausto, incluidos testimonios, y está vinculado la Enciclopedia del Holocausto en internet del Museo del Holocausto de Estados Unidos.

La creación del sitio es para combatir lo que la UNESCO describe como: “un aumento en el odio y la desinformación por internet” sobre cuestiones judías. Surge cinco meses después de que una organización lanzó las primeras guías educativas de la ONU para combatir el antisemitismo.

Las iniciativas a favor de los judíos dentro de la UNESCO se producen en momentos en los que Israel se prepara para retirarse de la agencia por acusaciones de que fomenta el sesgo antijudío.

nrv

Temas Relacionados
unesco holocausto

Comentarios