Más Información

Turistas visitan Puerto Vallarta tras jornada violenta por operativo contra "El Mencho"; pasean si preocupación, afirman

Velocidad de fake news superan en 1000% esfuerzos de verificación, señala experta; terror digital también es una estrategia del narco

PVEM se deslinda de Pedro Segura Valladares tras amenazas a Loret; "no es ni ha sido militante del Partido Verde", asegura

Buscadora asesinada presenta lesiones por arma punzocortante: Fiscalía; recientemente participó en rastreo de un desaparecido
Al tomar como objeto de crítica los estándares de belleza impuestos a los cuerpos femeninos, la fotógrafa Patricia Aridjis presentó en el Centro de la Imagen su exposición "Mujeres de peso". El proyecto visual, en el que trabajó de 2012 a 2019, parte como una crítica a lo que Aridjis llama "delgadocentrismo" y el mandato estético que pesa sobre las mujeres a mantener ciertas medidas corpóreas.
Lee también:
La exposición reúne material fotográfico y de video, en el cual se suman los testimonios de las mujeres fotografiadas, con las cuales Aridjis mantuvo largas conversaciones para establecer lazos afectivos que permitieran la confianza para permitirse ser retratadas al desnudo.
Lee también:
En entrevista para el suplemento Confabulario , Aridjis comenta que ellas comparten testimonios de vida que parten del dolor y la vergüenza, y en algunos casos, del orgullo de ser un cuerpo que va en contra del sistema. Sin embargo, en todos los casos son mujeres que han enfrentado un largo camino de aceptación y que han llegado, en algunos casos, a lograr lazos afectivos cómo posicionamientos políticos, tal es el caso del colectivo "Las gordiamigas", fotografiadas en formato mural.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











