20 | OCT | 2019
Faro Oriente
Foto: archivo El Universal

Paro y manifestación artística en Faro Oriente por falta de pagos

17/09/2019
16:28
Redacción
México
-A +A
La Coalición declara que las condiciones laborales injustas han ido en aumento durante esta administración

A través de un comunicado de prensa, la Coalición de Trabajadores de la Cultura CDMX –formada por talleristas de distintas Fábricas de Artes y Oficicios (FAROS) y de Talleres de Artes y Oficios Comunitarios (TAOC)– anunció que lleva a cabo un paro de actividades para defender sus derechos laborales. A su vez, los días 19, 20 y 21 de este mes se reunirán en la explanada de Faro Oriente para realizar una protesta artística.

Estas medidas son resultado de una serie de reuniones, que la Coalición califica de improductivas, con funcionarios en las que se intentó solucionar la falta de pago desde hace dos meses, como informó EL UNIVERSAL el día de ayer a través de la columna Crimen y Castigo.

La Coalición declara que las condiciones laborales injustas han ido en aumento durante esta administración, situación que orilla a los integrantes de los FAROS y TAOC a aplicar estas medidas.

Aseguran que de no ser atendidos sus reclamos, el día lunes 23 de septiembre se manifestarán frente a la Secretaría de Cultura de la CDMX a partir de las 13 horas; y solicitan una cita con José Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura de la capital, para presentar un pliego petitorio que anexan en el comunicado.

Entre las peticiones, además del pago puntual, se exige el reconocimiento como trabajadores de la cultura, por parte de las autoridades; el respeto a los derechos laborales de la ley porque, a pesar de que algunos tienen 15 años de antigüedad, no cuentan con días de descanso ni seguro de salud; así como la certeza de continuidad laboral y la participación de una comisión de trabajadores en la revisión de planes de trabajo.

La Coalición de Trabajadores de Cultura de la CDMX reafirma en el comunicado su voluntad de diálogo con las autoridades y su determinación para la dignificación laboral del sector.

fjb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios