Orquesta Sinfónica Nacional cancela concierto por un caso de Covid-19

La agrupación concluiría este domingo su temporada de regreso a los escenarios

Orquesta Sinfónica Nacional cancela concierto por Covid-19
Foto: Especial
Cultura 31/07/2021 20:07 Redacción México Actualizada 20:23
Guardando favorito...

La Orquesta Sinfónica Nacional cancela el último concierto de su temporada de regreso a los escenarios, tras registrarse un caso positivo de Covid-19.

El Instituto Nacional de Bellas informó que en breve comunicado que la función prevista para el domingo 1 de agosto las 12:00 horas se reprograma hasta nuevo aviso y que los boletos podrán ser utilizados cuando se reanuden las presentaciones o solicitar su reembolso. 

Sin embargo, la cuenta oficial de Twitter del Palacio de Bellas Artes, dio a conocer que la reprogramación se debe un contagio. "El INBAL informa que debido a la notificación de un caso positivo por COVID-19, se reprogramará hasta nuevo aviso, el concierto de la OSN que se llevaría a cabo el domingo 1º de agosto a las 12 h, en la Sala Principal del Palacio".

Lee también: “El ejército iluminado” toma el Teatro Helénico

La OSN concluiría este domingo su ciclo de grupos de cámara con la interpretación de tres de las suites para trío de jazz y solistas de Claude Bolling,  en el marco de la campaña #VolverAVerte de la Secretaría de Cultura federal.

La agrupación inició su temporada el pasado 11 de julio con un ciclo de presentaciones de sus grupos de cámara. En su momento, el INBAL aseguró que la programación de música de cámara es una práctica común en la actualidad por parte de diversas orquestas del mundo, "a través de la cual se garantiza la sana distancia en el escenario y con el público. Mediante este formato, la OSN acercará a sus audiencias a repertorios que no son parte regular de su quehacer sinfónico".
 

fjb

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios