La jefa de gobierno informó que a partir de la siguiente semana la Ciudad de México continuará en semáforo naranja; sin embargo, museos, cines y albercas podrán reiniciar actividades al 30% de su capacidad.

“A partir del 10 de agosto se permitirán actividades en albercas techadas y abiertas. A partir del 11 en museos, con hasta el 30% de aforo. En el caso de albercas, aunque ahorita lo detallo, quiere decir que si hay algún otro tipo de instalación como gimnasios esos no están permitidos funcionar. Y el 12 de agosto inician cines con un máximo de 30% de aforo", detalló en conferencia”.

A través del área de comunicación, el Museo Soumaya informó a EL UNIVERSAL que sus dos sedes ubicadas en Plaza Carso y en Plaza Loreto, abrirán a partir del lunes 10; mientras que la Casa Guillermo Tovar de Teresa (Valladolid 52, Roma Norte) podrá ser recorrida solamente mediante cita previa.

También lee:

La Secretaría de Cultura federal dijo que el anuncio de la reapertura de museos “deriva de un acuerdo que hemos tenido entre todas las instituciones”, y que más tarde dará a conocer los detalles.

Por otro lado, El UNIVERSAL solicitó a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México el listado de museos a su cargo que abrirán el martes 11, pero hasta el momento no ha respondido.

Por su parte, los museos Frida Kahlo y Anahuacalli indicaron aún no cuentan con los protocolos para reiniciar actividades; aunque el Museo Frida Kahlo prevé iniciar el martes 11 un programa de visitas “uno a uno”, que fue propuesto por el artista Mario González Torres.

También lee: 

El Papalote Museo del Niño señaló que tras el anuncio de la jefa de gobierno, convocará a una reunión, por lo que aún no tiene fecha exacta para su reapertura.

En México, los museos cerraron sus puertas entre el 17 y 23 de marzo, debido a la propagación del virus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad Covid-19 . Ahora, casi cinco meses después, esos espacios volverán a recibir público, aunque con restricciones, pues solamente podrán operar al 30% de su capacidad.

Además de tener sólo un aforo del 30%, los museos contarán con medidas como tapetes desinfectantes, uso de alcohol en gel y toma de temperatura, y el uso de tapabocas será obligatorio tanto para visitantes como para personal.

fjb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses