Yo-Yo Ma en la CDMX

36 conciertos, 36 días y seis continentes serán testigos del Proyecto Bach

Yo-Yo Ma cautivará con Bach en el Monumento a la Revolución
Foto: Graham Hughes/The Canadian Press via AP
Cultura 23/03/2019 13:35 Karina Corona Actualizada 14:47

Read in English

Yo-Yo Ma llegará a la Ciudad de México y tiene una misión: interpretar las seis suites de Johann Sebastian Bach para violonchelo, una de las primeras piezas que aprendió cuando comenzó a tocar el violonchelo, a los 4 años de edad. 

Se trata del Proyecto Bach, donde el violonchelista viajará a 36 lugares del mundo y así comprobar la capacidad del compositor alemán para hablar con nuestra humanidad común en un momento en que nuestra conversación cívica se centra en la división.

México tendrá la fortuna de ser uno de los países donde Yo-Yo Ma celebre con este proyecto seis décadas en la música con uno de sus compositores favoritos.
 

El Proyecto Bach nació en 2018 y algunos de los escenarios que el músico eligió para los conciertos fueron seleccionados con la intención de llevar la música a lugares icónicos alrededor del planeta. Quedaron en la lista: la Catedral Nacional de Washington, el Nikolaikirche en Leipzig, el anfiteatro Red Rocks en Colorado, el Palau de la Música Catalana en Barcelona y el Monumento a la Revolución. Algunas otras ciudades sedes son Mumbai, Lima, Viena y Sídney

Esta proeza está motivada no sólo por su relación de seis décadas con la música, sino por compartir con la sociedad la música de Bach, de cómo la cultura nos conecta y puede ayudarnos a imaginar y construir un futuro mejor.

Para Yo-Yo Ma, "la cultura incluye no solo las artes, sino todo lo que nos ayuda a comprender nuestro entorno, el uno al otro y a nosotros mismos, desde la música y la literatura hasta la ciencia y la comida".

Yo-Yo Ma: Proyecto Bach se realizará el martes 26 de marzo, a las 19:30 horas en el Monumento a la Revolución. La entrada es libre. 

akc

Comentarios