Tenor mexicano Arturo Chacón triunfa en Italia

El tenor fue distinguido por la audiencia con un “Bis”, en el Teatro Massimo de Palermo, Italia

El tenor fue distinguido por la audiencia con un “Bis”, en el Teatro Massimo de Palermo, Italia
Arturo Chacón se mostró contento de que su trabajo continúe rindiendo frutos. Foto: Germán Espinosa/EL UNIVERSAL
Cultura 28/06/2018 17:48 Notimex Italia Actualizada 17:50

Sumamente emocionado, tras haber vivido hace unos días una noche única al ser distinguido por la audiencia con un “Bis”, en el Teatro Massimo de Palermo, Italia, el tenor mexicano Arturo Chacón se mostró contento de que su trabajo continúe rindiendo frutos, pero sobretodo que éste mueva emociones.

Arturo Chacón, quien es originario de Sonora, se ha convertido en un digno representante de la ópera a nivel internacional, hecho que se constató durante su presentación en el Teatro Massimo con la obra “Elixir de amor”, con la que logró arrancar el ansiado “bis”.

“El bis es cuando tras de una ovación, la audiencia te pide que repitas nuevamente el aria interpretada que en esta ocasión fue –Una furtiva lágrima-, hecho que me llenó de emoción pues no suele pasar muy seguido”, dijo el tenor en entrevista con Notimex.

“Aún siento la emoción recorrer mis manos”, dijo Chacón, al compartir que la crítica incluso llegó a comentar el gran trabajo que hizo con esta pieza musical, que era de las preferidas de Luciano Pavarotti, fallecido en 2007.

 

Destacó que está contento con su trabajo, pero lo que más satisfacción le da es poder mover las emociones de las personas a través de la música, “es hermoso poder tocar las fibras más sensibles y que sucedan estas cosas”.

“La música siempre ha sido importante para mí”, dijo el tenor mexicano, quien continúa de gira por Europa. En la ciudad de Nápoles, Italia, se presentará el 26 de julio y al día siguiente en Budapest, Hungría.

Mientras que a México espera regresar en otoño para ofrecer una presentación y a finales de año dar un concierto navideño, el cual espera organizar en colaboración con alguna institución pública o privada.

En cuanto a su disco con mariachi, estará listo para las fiestas patrias en septiembre, “ya sólo faltan detalles de permisos porque ya está grabado”, concluyó.

akc

Comentarios