OFUNAM, contra la violencia a las mujeres

En su concierto del mediodía la OFUNAM se sumó al movimiento en contra de la violencia hacia la mujer

OFUNAM se suma a movimiento en contra de la violencia hacia la mujer
Foto: Captura
Cultura 01/03/2020 19:12 Redacción Ciudad de México Actualizada 19:12
Guardando favorito...

La Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM) se sumó, en su concierto de este mediodía en la sala Nezahualcóyotl, al movimiento en contra de la violencia hacia la mujer. El anuncio en voz en off que precedió a la entrada del primer concertino (varón) fue recibido con un aplauso, pero ese aplauso se convirtió en largo, intenso y emotivo cuando hicieron su entrada las 15 mujeres músicos que portaron en el pecho un listón morado, igual que varios de los integrantes hombres de la orquesta.

Previo al inicio del concierto, una voz en off de una mujer informó: “Estimado público, la Orquesta Filarmónica de la UNAM se une al movimiento en contra de la violencia hacia la mujer. Muchas gracias”.

También lee: Factible que varias sucursales no abran el 9 de marzo, dice Citibanamex

Primero entraron los hombres, algunos ya sentados portaron también listones morados, como el concertino. Luego entraron las mujeres, portando el listón, permanecieron de pie en sus atriles y recibieron una gran ovación del público que se dio cita para disfrutar del tercer concierto de la primera temporada 2020 de la OFUNAM.

También lee: Se suma SRE al paro de mujeres convocado para el 9 de marzo

El concierto de este mediodía que se realizó en el marco del Festival de Piano de la UNAM 2020 tuvo a Catherine Larsen-Maguire como directora huésped y a Rodolfo Ritter en el piano. El programa incluyó la “Obertura-fantasía Romeo y Julieta” y la “Sinfonía no. 2 Pequeña rusa”, de Chaikovski y el “Concierto para piano no. 1” de Rachmaninov.

La próxima semana la OFUNAM no dará concierto, así estaba ya programado, y será, hasta el 14 y 15 de marzo, cuando interpreten el programa cuatro de la tercera temporada que tendrá a Massimo Quarta, como director artístico, y donde se dará el estreno mundial de “Albor”, pieza de Francisco Cortés; complementarán el programa “Sinfoníano. 1” de Beethoven y “El mandarín milagroso” de Bartók.

nrv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios