La Sinfónica Nacional cautiva con "Pixar en concierto"

Se interpretó música de las películas realizadas en los últimos 25 años por el estudio cinematográfico estadounidense
La Sinfónica Nacional cautiva con "Pixar en concierto"
Foto: Twitter Orquesta Sinfónica Nacional
27/10/2018
14:20
Notimex
Ciudad de México
-A +A

La Sala Principal del Palacio de Bellas Artes lució llena durante la función de “Pixar en concierto”, a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), que interpretó música de las películas realizadas en los últimos 25 años por el estudio cinematográfico estadounidense.

Durante casi dos horas y media, la agrupación del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), bajo la dirección del maestro huésped Rodrigo Cadet, deleitó la noche del viernes a niños, jóvenes y familias enteras que se dieron cita para escuchar lo que bien podría ser el “soundtrack” de la niñez y adolescencia de muchos de los asistentes.

Fragmentos de las bandas sonoras de cintas como “Toy Story”, “Wall-E” y “Monsters, Inc.”, entre otras, fueron interpretadas por los cerca de 90 integrantes de la OSN, más un grupo de solistas invitados en guitarras, batería, sintetizadores y bajo eléctrico.

La interpretación despertó grandes emociones, ya que, además, fue acompañada por fragmentos de cada una de las películas, proyectados en una pantalla del tamaño del escenario.

El director invitado Rodrigo Cadet entabló un breve diálogo con el público y destacó la preocupación del INBA y la OSN por llevar la música de concierto a un público cada vez más amplio con programas de interés general.

En ese sentido, expresó que se realiza a manera de invitación para que los niños y jóvenes se acerquen después a las actividades semanales de la OSN en el Palacio de Bellas Artes.

La agrupación ofreció música de las películas “Buscando a Nemo”, “Ratatouille”, “Bichos”, “Wall-E”, “Toy Story 2”, “Cars” y “Up”, con la participación como músicos invitados de los maestros Rosino Serrano y Génaro Ochoa en los sintetizadores.

Así como Alberto Medina en la guitarra eléctrica, Falú Domínguez en la guitarra, Jesús Sánchez Puebla en el bajo eléctrico y Fernando Mendoza en la batería, de acuerdo a un comunicado.

Al concluir el intermedio vino otra serie de fragmentos, esta vez de las películas “Los Increíbles”, “Monsters, Inc.”, “Cars 2”, “Intensa-mente”, “Toy Story 3”, “Valiente” y “Monsters University”.

“Pixar en concierto”, con la OSN, tendrá una segunda función este domingo a las 12:15 horas en el Palacio de Bellas Artes. Las localidades ya están agotadas.

akc

Mantente al día con el boletín de El Universal