Mexicana gana premio de música clásica

La pequeña Eréndira Yaretzi Morales Flores, originaria del Estado de México, ganó el concurso internacional Golden Classical Music Awards en la categoría Cuerdas; se presentará en el Weil Recital Hall del renombrado Carnegie Hall de Nueva York

Joven mexicana gana premio de música clásica en Nueva York
Foto: Twitter - Centro Cultural Ollin Yoiztli
Cultura 05/02/2020 11:05 Notimex México Actualizada 16:33

Read in English

La arpista mexicana Eréndira Yaretzi Morales Flores ganó el primer lugar del concurso internacional Golden Classical Music Awards —en la categoría Cuerdas, de 13 a 15 años—, celebrado en Nueva York, Estados Unidos.

Por ello, la pequeña originaria del Estado de México se presentará como solista en el Concierto de Premiación de Ganadores de la cuarta edición del certamen, a realizarse el 9 y 10 de marzo en el Weil Recital Hall del renombrado Carnegie Hall de Nueva York.

El Golden Classical Music Awards, celebrado en días pasados, es una competencia de música abierta a todo el mundo y edades, en las especialidades de cuerdas, piano, viento y voz, su objetivo es descubrir artistas de destacada personalidad y ofrecer premios que puedan ayudar a lanzar carreras internacionales.

Su participación en la competencia internacional se dio a través de la grabación en video de una pieza de Maurice Ravel, la cual fue enviada a Nueva York para su calificación por parte de un jurado internacional, que revisó el trabajo de jóvenes de 13 a 15 años de países como Polonia, Canadá, China, Reino Unido, Estados Unidos, España, Australia, Rumania, Hong Kong, Italia, Taiwán y Malasia.

Eréndira Yaretzi Morales es alumna de la Escuela de Iniciación a la Música y la Danza (EIMD) del Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY), en donde toma clases de arpa bajo la guía y orientación del maestro Baltazar Juárez, informó en un comunicado la Secretaría de Cultura capitalina.

Además de clases de arpa tradicional y arpa clásica, cursa en el CCOY materias de instrumentos tradicionales y de danza. Comenzó su carrera a los seis años de edad y en la actualidad lleva siete años en la EIMD, centro de estudios que para el 2021 será Universidad de las Artes, las Culturas y los Saberes Populares de la Ciudad de México

nrv

Comentarios