[Publicidad]
Con una gala de ópera a cargo del tenor Francisco Araiza y la soprano croata Marija Vidovic , acompañados por la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) , el próximo viernes se inaugura el Teatro Quimera , actividad con la que arranca la edición 2017 del festival del mismo nombre.
De acuerdo con un comunicado, la agrupación mexiquense actuará bajo la batuta de su titular, el Maestro Enrique Bátiz .
“Aria di Violetta”, de "La Traviata", del compositor italiano Giussepe Verdi ; el “Aria Don José”, de "Carmen", del francés Georges Bizet , y el “Dueto final” del primer acto de "La Boheme", del músico Giacomo Puccini , integran la primera parte del recital.
Después del intermedio, la Orquesta interpretará piezas ya clásicas de la canción mexicana, comenzando por el “Danzón No. 2”, de Arturo Márquez ; seguida de “Dime que sí”, de Alfonso Esparza Oteo ; “Estrellita”, de Manuel M. Ponce ; “Íntima”, de Tata Nacho ; “Júrame”, de María Grever , y por último “Granada”, de Agustín Lara .
Para el presidente del Patronato de la OSEM, Heberto Guzmán, “es un honor apoyar este concierto, sobre todo, tratándose de la participación en un festival tan importante como el Quimera, que espera una afluencia de 350 mil espectadores, con lo cual continúa consolidándose como un verdadero impulsor de la cultura y de la participación de las empresas en el fomento de la música”.
nrv
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Alcalde de Cuernavaca reconoce que Ayuntamiento carece de facultades para revisar polvorines; buscará apoyo del gobierno federal

Nación
Cuauhtli y Balam: UNAM elige nombre para sus nuevos perros detectores de explosivos; afables y bonachones, los describen

Espectáculos
Ester Expósito estalla contra las falsas versiones sobre su vida personal: "Me veo obligada a poner el límite"

Estados
Asesinan a un abogado en el centro de Temixco, Morelos; gremio exige capturar a los responsables






