Liebman regresa a Bellas Artes

La joven pianista también presentará su primer álbum, con piezas de Manuel M. Ponce, Schubert y Chopin

Las presentaciones de Daniela Liebman en el Palacio de Bellas Artes están programadas para el 8 y 10 de junio. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Cultura 22/05/2018 00:22 Carlos Ramírez Actualizada 14:28
Guardando favorito...

Read in English

[email protected]

Con sólo 15 años, la pianista mexicana Daniela Liebman regresará a Bellas Artes, donde debutó en 2014, para presentarse el 8 y 10 de junio dentro de su gira por Sudamérica.

Acompañada por la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) y bajo la batuta del director huésped Pablo González, la joven tapatía interpretará la obertura de Carnaval romano de Hector Berlioz y el Concierto para piano número 1 en sol menor, opus 25 de Felix Mendelssohn; mientras que en la segunda parte del concierto la OSN tocará la Sinfonía fantástica opus 14, de Berlioz.

En videoconferencia, Liebman calificó el Concierto de Mendelssohn como versátil debido a su estructura de tres movimientos que exigen cierta dificultad en el piano. “Estos movimientos casi no tienen separación debido a su interconexión; el primero tiene distintos caracteres que a su vez son muy intensos, pero el segundo es romántico y suave, mientras que el último es todo un desafío técnico por sus cambios dinámicos en el piano”.

La pianista, quien desde los cinco años estudió con grandes maestros como Federico Osorio, Paul Badura-Skoda y Lang Lang, también anunció que presentará su primer álbum, Daniela Liebman, que incluirá piezas de Manuel M. Ponce, Schubert y Chopin; pero destacó que Schubert sobresale en su disco porque el austriaco es su músico favorito.

“A los compositores los agrupé en torno al tema de lo romántico; las piezas las conozco desde hace mucho tiempo, por lo que quise incluirlas en este álbum. A parte de ser muy especiales para mí, tengo un concepto consolidado de cada una de ellas”, dijo Liebman de su disco, disponible en plataformas digitales el 1 de junio.

Liebman expresó que incluir la Balada mexicana del compositor Manuel M. Ponce representa parte de su identidad como tapatía.

Dijo además que México tiene gran potencial en las artes, por lo que destaca en el panorama mundial. “México tiene un nivel de talento muy alto, especialmente es muy poderoso en la música clásica. Hay muchos niños que cada vez están tocando con orquestas y dedicándose a estudiar música”, indicó Liebman, quien seguirá su gira en Ecuador, Chile y Brasil y volverá el 8 septiembre para el Festival Internacional de Piano en Blanco y Negro del Cenart.

Temas Relacionados
bellas artes
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones