Más Información

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

VIDEO Hallan a pareja sin vida en colonia Lindavista; una de las víctimas era abogado que litigó temas de despojos en Ecatepec
El Coro Nacional de Uruguay modificó la tradicional canción infantil "Arroz con leche" , para fomentar la igualdad de género desde la infancia en el marco del Mes de la Mujer, e incluyó el tema en el repertorio de los conciertos de "Ritmos rioplatenses" que se realizarán hoy y mañana en Montevideo.
"La igualdad comienza desde la infancia y creo es que interesante también inculcar en los más pequeños esos factores de igualdad, ya sean cosas mínimas como una canción", declaró a Efe el director del coro, Esteban Louise.
El músico uruguayo también explicó que después de que el elenco cantara la tradicional versión de "Arroz con leche" en el concierto de apertura de temporada, el Auditorio Nacional les propuso interpretar una versión modificada que circulaba por las redes sociales.
"(Una adaptación) donde se quitaba todos los matices sexista y tradicional, en cierto punto hasta machista", matizó.
La letra tradicional que dice: "Me quiero casar con una señorita de San Nicolás, que sepa coser, que sepa bordar, que sepa abrir la puerta para ir a jugar".
Mientras que el coro ahora canta: "Me quiero casar con una personita de Brazo Oriental que sepa querer, que sepa soñar, que sepa compartir el amor por cantar".
En este sentido, el director destacó que la parte de "compartir el amor por el cantar" fue una incorporación del propio coro pues esta estrofa mejora "la acentuación" y recalca lo importante que es "el canto como algo compartido entre todos" para esta institución.
Para el Día de la Mujer, el 8 de marzo, el Auditorio Nacional compartió un vídeo en el que salía el coro cantando la nueva versión de la canción infantil.
Esta iniciativa, según Louise, fue recibida de forma positiva por el "99 % de la gente", aunque hubo quien la criticó al decir que "es una tontería cambiar la letra de una canción infantil".
"Creo que la lucha de la igualdad es mucho más profunda y que esto es simplemente un gesto y una forma de acercar a la gente a un mensaje de igualdad", sostuvo.
sc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








