Memes y críticas contra el acto, en redes sociales

Memes y críticas contra el acto, en redes sociales
Meme que publicó en su cuenta de Twitter Vamp ipe. Foto: ESPECIAL
Cultura 17/05/2019 00:24 Redacción Actualizada 11:44
Guardando favorito...

[email protected]

En las redes sociales hubo ayer numerosas reacciones de molestia acerca del evento del pasado miércoles en el Palacio de Bellas Artes.

El escritor Alberto Chimal‏ expresó: “Esto es ofensivo. Vivimos en un estado laico y el Palacio de Bellas Artes no es una iglesia ni un salón de fiestas. ¿Qué pasó, @PalacioOficial, @MusicaINBA, @bellasartesinba? Díganme que los engañaron y que no organizaron un acto religioso a sabiendas”.

 

 

 

“No, por favor. No Bellas Artes”, escribió León Krauze, que además retuiteó al caricaturista Magú, quien hizo un meme con la imagen del edificio, sobre el que se lee: “La Luz del Mundo. Próximamente, Pare de sufrir”. Otro meme fue publicado por Vampipe, que muestra el Palacio con una cruz en su bóveda.

 

 

 

 

Ricardo Becerra cuestionó en Twitter: “¿Una religión utilizando los mejores bienes del Estado laico para la pachanga de su “pastor”?”

 

 

El escritor David Miklos‏ apuntó en la misma red social: “El Palacio de las Bellas Artes cambia su nombre al Ministerio de la Verdad”.
 

 

Diego Gómez Pickering ‏dijo: “Bellas Artes es quizá el recinto cultural más sacro del país, un faro cuya luz ilumina a #México y al mundo; mancillarlo con cualquier ideología, inclusive religiosa, es algo diabólico”.

 

 

Brozo apuntó: “Sin palabras, sin comentarios y sin precedentes; utilizan el Palacio de Bellas Artes para homenajear a líder religioso, camuflajeando el evento”.

Fernando Belaunzarán criticó: “Entregar Bellas Artes a la iglesia de la Luz del Mundo para realizar un evento religioso debe investigarse y sancionarse. No solo es un escupitajo al Estado laico, también a la cultura y al recinto más emblemático del arte en México. ¿Quién y por qué se autorizó algo así?”

 

 

Enea Salgado escribió: “Lamentable que el recinto cultural más importante de Mx, el Palacio de Bellas Artes, sea usado para emitir mensajes religiosos. Inaceptable que la Orquesta Sinfónica de la @SEMAR_mx haya participado en evento. Así se vomita la 4T sobre el Estado laico y la cultura”.
 

José Carlos Canseco Gómez, miembro del grupo ‎El Caballito, Conservación, en Facebook dijo: “Este es el nuevo INBAL al que le devolvieron la ‘L’, creíamos que era por Literatura pero los hechos ilustran que es por Lenidad: ‘Blandura o falta de rigor en exigir el cumplimiento de los deberes o en castigar las faltas’”.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios