19 | JUL | 2019
¿Megacorte de agua golpea actividades culturales?
Foto: Alejandra Leyva/ EL UNIVERSAL

¿Megacorte de agua golpea actividades culturales?

30/10/2018
19:13
Redacción
Ciudad de México
-A +A
El recorte de agua, que iniciará el 31 de octubre y finalizará el 3 de noviembre, altera algunas de las planeaciones

Los próximos días se realizarán actividades para conmemorar el Día de Muertos; sin embargo el recorte de agua, que iniciará el 31 de octubre y finalizará el 3 de noviembre, altera algunas de las planeaciones.

Tal es el caso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el cual informó que sólo la Zona Arqueológica de Tlatelolco no dará servicios sanitarios debido al recorte de agua en la Ciudad de México, además de que el Museo del Carmen cerrará el 1 y 2 de noviembre. Sus demás recintos abrirán de manera normal. 

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) informó que los museos que permanecerán cerrados debido a las festividades de Día de Muertos son: Museo de Arte Moderno, Museo Rufino Tamayo, Sala de Arte Público Siqueiros y Ex Teresa Arte Actual.

El Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo permanecerá abierto de 10:00 a 17:30 horas y la Galería José María Velasco tiene horario de 9:00 a 17:30; el Museo Nacional de Arquitectura recibirá al público en general de 8:00 a 18:00 horas. En tanto, el Laboratorio Arte Alameda permanecerá cerrado únicamente el 2 de noviembre. 

El Palacio de Minería informó que sus actividades culturales se suspenden totalmente a partir del miércoles 31 de octubre a las 15:00 al domingo 4 de noviembre debido a los cortes en el suministro de agua

CulturaUNAM continúa con actividades normales el 31 de octubre en sus recintos culturales y cuenta con oferta cultural los días 3 y 4 de noviembre. Este miércoles 31 de octubre a las 19:00 horas se inaugurarán dos exposiciones de Fernando Sánchez Castillo en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT).

Debido a las reparaciones en el Sistema de Agua Cutzamala, los horarios de servicio de los museos de la Ciudad de México quedan de la siguiente manera:

Los museos que cerrarán permanentemete son: Museo Nacional de la Revolución; Museo Archivo de la Fotografía y el Archivo Histórico de la Ciudad de México

Los recintos que ofrecerán servicio limitado: Museo de Los Ferrocarrileros; Museo de la Ciudad de México; Antiguo Colegio de San Ildefonso;el Museo del Estanquillo y el Centro Cultural El Rule (Galería, 1er piso). 

En la Noche de Museos el servicio de sanitarios estará restringido y en algunos casos suspendido. Algunos museos dispondrán de gel antibacterial para no usar agua en los lavabos.

**Con información de la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

akc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios