Más de 50 galerías en la Semana del Arte Zonamaco

Del 27 de abril al 2 de mayo de 2021 se realizará el programa que incluye exposiciones de arte, diseño, fotografía y antigüedades en una serie de circuitos artísticos de Condesa, Juárez, Polanco, Roma y San Miguel Chapultepec

Más de 50 galerías en la Semana del Arte Zonamaco
La galería Le Laboratoire presentará "hic et nunc", muestra diseñada para la Semana del Arte Zona Maco, en la que se incluyen obras de Alejandro Magallanes, entre otros artistas
Cultura 15/04/2021 18:31 Redacción Ciudad de México Actualizada 18:43
Guardando favorito...

Zonamaco dio a conocer la lista de alrededor de 50 galerías de arte que participarán en la Semana del Arte Zonamaco que se realizará en esos espacios de la Ciudad de México del  27 de abril al 2 de mayo de 2021, y que tendrá énfasis en la escena nacional del arte. Serán, en su mayoría, galerías de la Ciudad, y algunas nacionales o  internacionales que estarán “alojadas” en otras galerías locales.

Este año, ante la crisis por la pandemia, la feria no se llevó a cabo como en años anteriores, pero se realiza este programa. En la Semana del Arte Zonamaco habrá exposiciones de arte, diseño, fotografía y antigüedades en una serie de circuitos artísticos: Condesa, Juárez A y Juárez B, Polanco A y Polanco B, Roma y San Miguel Chapultepec .

La feria Zonamaco informa que el programa tiene la finalidad de continuar con la difusión del arte y el coleccionismo en México dentro del contexto actual, centrándose en la escena local a través del fomento de colaboraciones.

Como parte de la  Semana del Arte se presentará Zonamaco Patio, un programa de intervenciones artísticas y performances que llevará el arte al espacio público en Polanco y Casa Ortega. A esto se sumará la ruta Metrobús Reforma Zonamaco Patio by JCDecaux  y un programa de proyecciones en la terraza del Hotel Habita Polanco. También, se presentará Emergente, un nuevo proyecto dentro de Zonamaco Diseño que busca promover el trabajo de jóvenes diseñadores.

‘Aires acondicionados’ es una colaboración curatorial entre Zonamaco y el Museo Jumex, como parte de la exposición "Normal Exceptions: Contemporary Art in Mexico",  que expone ese museo.

Los horarios de visita serán de 11 19 horas pm con previa cita. En caso de asistir sin ésta, el acceso estará sujeto al aforo de ese momento. Las citas podrán agendarse por correo electrónico o a través de las plataformas disponibles de cada espacio. La entrada para todas las actividades será gratuita y será obligatorio el uso de cubrebocas.

Algunas galerías son de Nuevo León, Guanajuato, Chiapas y Jalisco, o de países como Guatemala y España.

En las lista de las galerías en la Semana del Arte Zonamaco  se encuentran: Cuchara, Gaga, Colector (San Pedro Garza García) y Rebelde (Guatemala) en  Aldo Chaparro Studio; laNao; Le Laboratoire; Mascota; Proyecto H; Relaciones Públicas ART; Salón Silicón; AGO Projects; Travesía Cuatro; Aguirre; Machete; Nordenhake; Curro, FF Projects; Pequod Co.; Proyecto Paralelo; La Caja Negra (Madrid); Ethra; Acapulco 62; Hilario Galguera; Heart Ego; Daniel Liebsohn; Karen Huber ; Ángulo Cero; Lodos; Proyecto Nasal; PRPG.mx; Consonantia; Diptych Fine Arts; Esrawe; guadalajara90210; LS/Galería; Morán Morán; Proyectos Monclova; Rodrigo Rivero Lake; Safra;  Alfredo Ginocchio; Ladrón; Lagos; Luis Adelantado; Pablo Goebel Fine Arts; Troconi Letayf & Campbell; Patricia Conde Galería; Almanaque; Ángulo Cero;  Arroniz; Balmaceda; Licenciado; Llano; MAIA Contemporary; OMR;  MUY; OMR Aire; Terreno Baldío; Archivo Colectivo; Enrique Guerrero; De Arte Mexicano; Habitación 116 ; FF Projects; kurimanzutto; Labor; RGR; Shelf;  Yam.

al

Temas Relacionados
galerías Museos
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios