Suscríbete

Mardonio Carballo buscará más presupuesto

El poeta Mardonio Carballo, quien fue anunciado como el próximo titular de la Dirección General de Culturas Populares, buscará mayor presupuesto y aseguró que trabajará con “los más pobres”

Mardonio Carballo buscará más presupuesto
Foto: ARIEL OJEDA/ EL UNIVERSAL
Cultura 05/10/2018 00:24 Redacción Actualizada 10:17

[email protected]

El poeta y periodista Mardonio Carballo, quien fue anunciado como el próximo titular de la Dirección General de Culturas Populares, buscará mayor presupuesto y aseguró que trabajará con “los más pobres”.

“Soy un gran gestor de dineros y lo que hago bien es conseguir dinero, si no lo hay, lo voy a buscar”, dijo durante el anuncio del VIII Festival de Poesía “Las Lenguas de América, Carlos Montemayor”, que se celebrará el 11 de octubre en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario.

Carballo añadió que vislumbra un panorama “bastante difícil, un país devastado, un país hecho retazos que hay que recomponer”.

“Si Andrés Manuel dice que vamos a trabajar con los más pobres, yo voy a trabajar con los más pobres de los más pobres, que son los pueblos indios; me parece que ellos tendrán prioridad en este espacio nuevo”, indicó.

Recordó que aún faltan varios meses para asumir el cargo. “Hasta el momento no soy funcionario público sino hasta diciembre y me parece que del plato a la boca, se cae la sopa, tampoco hay que echar muchas campanas al vuelo. Yo haré lo que tengo que hacer, para mí lo más importante son los pueblos indígenas, la justicia, los derechos y la dignidad, además de la poesía”.

El festival, de carácter bienal, reunirá a 12 poetas de América, cada uno representará a su lengua originaria con el fin de impulsar el reconocimiento de la diversidad cultural del país. Entre los invitados están David Huerta, Natalio Hernández, Briceida Cuevas, entre otros. También participará, de manera especial, Miguel León Portilla.

Comentarios