Jiménez asume dirección del INBA

La antropóloga se comprometió en que el arte y la cultura sean un derecho ciudadano

Lucina Jiménez asume dirección del INBA
De izquierda a derecha: Natalia Toledo, Lidia Camacho, Lucina Jiménez y Édgar San Juan. Foto: Jorge Vargas / Secretaría de Cultura
Cultura 05/12/2018 14:58 Redacción México Actualizada 14:42
Guardando favorito...

La antropóloga Lucina Jiménez asumió la dirección del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y se comprometió en que el arte y la cultura sean un derecho ciudadano e indicó que se escucharán las voces de maestros, trabajadores, investigadores, creadores y demás personas involucradas en la vida artística de México. 

La especialista en políticas culturales y desarrollo sostenible dijo que la educación artística es uno de sus ejes fundamentales y algunas de sus metas son dimensionar al INBA como instituto nacional y fomentar la participación decisiva de sus creadores. 

La integrante de la cátedra UNESCO de Políticas Culturales y Cooperación de la Universidad de Girona, España, dijo que en la administración saliente se lograron muchos cambios, como la firma de un convenio con el Conacyt y la generación de maestrías y doctorados.  

A través de un comunicado se informó que Lucina Jiménez agradeció a todas las personas que trabajan en el INBA porque su labor ha servido para construir una memoria y formar generaciones de nuevos creadores. 

Puntualizó que su papel como directora general del instituto lo asumirá de forma comprometida, respetuosa y amorosa.

Lucina Jiménez estuvo acompañada en el acto por Edgar San Juan y Natalia Toledo, subsecretarios de Desarrollo Cultural y de Diversidad Cultural de la Secretaría de Cultura; así como por Lidia Camacho, la directora saliente del INBA. 

nrv

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios