[Publicidad]
Cambios en Netflix
Los devotos de una de las plataformas de streaming más importantes están enojados. Netflix anunció el 9 de febrero que ya no será posible ver contenido en más de un dispositivo y con un solo titular.
La decisión causa polémica e inconformidad, pero parece que se trata de una mera cuestión de números porque se estima que alrededor de 100 millones de personas veían contenido a través de la cuenta de un tercero. Una cifra que, en dólares y aunque se trate de un porcentaje, podría beneficiar la inversión a la hora de producir contenidos.
La medida empezó ya en Canadá, España, Nueva Zelanda y Portugal. Para el momento en que esta nueva modalidad sea una realidad en México, hay que considerar que no será necesario contratar una nueva cuenta, sino que un solo titular podrá pagar dos subcuentas.
Los memes, como ya ha pasado antes con las decisiones tomadas por Netflix, se hicieron presentes.


Cocca, nuevo DT
El 10 de febrero se supo que el nuevo director técnico de la Selección Mexicana es el argentino Diego Cocca, a quien presentaron el director del Comité de Selecciones Nacionales, Rodrigo Ares de Parga, y Jaime Ordiales, director de la Selección Mexicana Varonil.
Hay quienes ven en el origen del nombramiento aquel enfrentamiento que tuvieron el Atlas y el América en el Guardianes 2021 (Clausura 2021). El triunfo del Atlas, que entonces dirigía Cocca, marcó el inicio de un camino ascendente para el exfutbolista argentino.
[Publicidad]
Sin embargo, ciertos tuiteros que tienen la camiseta de la Selección bien puesta no reaccionaron tan bien al nombramiento y hasta lo tomaron con ironía.


El misterio del globo chino
El 4 de febrero un globo chino que volaba a 60 mil pies de altura sobre territorio estadounidense fue derribado en el Océano Atlántico, cerca de las costas de Carolina. El 6 de febrero, el gobierno de Biden recuperó los restos del globo y, según un informe que el Departamento de Estado estadounidense publicó el 9 de febrero, el vehículo contaba con antenas correspondientes a labores de espionaje.
El gobierno de China informó que el globo sólo servía para estudios meteorológicos y no de espionaje, aunque los estadounidenses afirman lo contrario.
[Publicidad]
Mientras las potencias mundiales discuten y toman una determinación, que ojalá no sea bélica, los memeros del mundo se han unido para externar su visión de la noticia.



Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Alcaldía Cuauhtémoc retira 61 vehículos abandonados en sus calles; buscan recuperar espacios de uso común

Metrópoli
Feminicidio alerta a instituciones de Edomex; asesinan a Miriam Peralta, estudiante de derecho de la UAEMéx

Mundo
Acuerdo de paz entre EU e Irán abre una nueva etapa; éxito depende de los compromisos de ambas naciones, dicen especialistas a EL UNIVERSAL

Universal Deportes
Mundial 2026: Horarios y canales para ver EN VIVO los partidos de este lunes 15 de junio






