Llega, en formato híbrido, la Feria del Libro del Estado de México

La poesía es el eje temático: habrá recitales y un stand up poético; y entregarán el premio al poeta David Huerta

Llega, en formato híbrido, la Feria del Libro del Estado de México
El público podrá asistir a la FILEM en el Centro de Convenciones Edomex o seguirla en sitios digitales del 24 de septiembre al 3 de octubre. Foto: Cortesía. Filem
Cultura 21/09/2021 02:03 Yanet Aguilar Sosa Actualizada 12:54
Guardando favorito...

La poesía en su cruce con la biografía, la poesía vinculada con el ensayo, así como con la traducción, el misticismo, la naturaleza, pero también en su diálogo con la música de rap y el performance son los ejes que atraviesan y determinan las 250 actividades del programa de la séptima edición de la Feria Internacional del Libro del Estado de México (FILEM) 2021, que en formato híbrido se realizará del 24 de septiembre al 3 de octubre en el Centro de Convenciones Edomex, en Toluca.

Recitales poéticos, un stand up poético a cargo del músico Jaime López y poesía a ritmo de rap complementarán el programa de esta feria cuyo evento más destacado es la entrega del Premio FILEM 2021 para el poeta y ensayista David Huerta; también habrá homenaje a la poeta, traductora e intérprete Silvia Pratt, y charlas en honor del poeta español Antonio Gamoneda; y por los 200 años del natalicio del francés Charles Baudelaire y los 200 años del fallecimiento del poeta británico John Keats.

Juan Carlos Muciño, de Servicios Culturales de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, asegura que a lo largo de 10 días tendrán un programa en el que participan más de 100 escritores, como Mohsen Emadi, Laura Giordano, Arturo Borra, Cristina Rivera Garza, Gerardo Sifuentes, Myriam Moscona, Vicente Quirarte e Isabel Zapata, Félix Suárez y Flor Cecilia Reyes.

Habrá también profesionales del libro, mediadores de lectura y bibliotecarios, además de editoriales nuevas, independientes, y la FILEM niños. La FILEM, cuya inversión fue de más de 5 millones, tendrá 50 stands para más de 200 sellos editoriales.

Temas Relacionados
FILEM libros El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios