[Publicidad]
La Universidad de Texas , que en 2014 pagó 2.2 millones de dólares por el archivo de Gabriel García Márquez , puso a disposición de cualquier persona con acceso a internet la mitad del tesoro del escritor colombiano.
Ahora, cualquier persona del mundo puede consultar las 27 mil páginas e imágenes que el Harry Ransom Center -adscrito a esa universidad- escaneó y catalogó tanto en inglés como en español, y que "incluye borradores y otros materiales relacionados con los principales libros de García Márquez, incluido Cien años de soledad ", que lo catapultó como escritor internacional, señala el New York Times .
22 álbumes de recortes y cuadernos, una memoria, guiones, fotografía y ephemera (separadores de libros, folletos, postales) están entre las piezas digitalizadas, indicó el Harry Ransom Center.
La parte digitalizada del archivo, que en un inicio sólo estuvo disponible para investigadores, abarca "más de medio siglo, el contenido refleja la energía y disciplina de García Márquez, también revela una visión íntima de su trabajo, familia, amistades y visión política", señaló Jullianne Ballou, bibliotecaria del Ransom Center a cargo del proyecto.
[Publicidad]
Más información

Estados
Protección Civil alerta por lluvias intensas en Chiapas; prevén 72 horas de precipitaciones

Nación
Caen 17 integrantes de dos células de huachicoleros; robaban gas LP y lo vendían en el Edomex

Nación
Ariadna Montiel se lanza contra Maru Campos tras pedir audiencia con el gobierno federal; le exige dar la cara y rechaza críticas

Mundo
Terremoto en Japón deja 28 muertos; rescatistas intensifican la búsqueda entre los escombros







