Santiago Nieto recita poema "Poderoso caballero es Don Dinero"

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera dio lectura al poema de Francisco de Quevedo como parte del programa #DesdeElFondo

Santiago Nieto recita poema para luchar contra la corrupción
FOTO: transmisión del Fondo de Cultura Económica
Cultura 05/08/2020 22:52 Redacción Actualizada 23:28
Guardando favorito...

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, se unió a las lecturas que promueve el Fondo de Cultura Económica con funcionarios de la 4T, dentro del proyecto “Quédate en casa. Quédate en casa leyendo” en el programa por internet #DesdeElFondo. El funcionario dio lectura al poema "Poderoso caballero es Don Dinero", de Francisco de Quevedo.

En un video grabado en su oficina, Santiago Nieto Castillo aseguró que ese poema tiene un enorme significado para las funciones que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera hoy en día, dijo que es un poema clásico de la época de Oro de la literatura española que satiriza la posición del dinero en las sociedades de la época.

“Es exactamente extrapolable a lo que vivimos hoy las sociedades del capitalismo tardío, sobre todo es importante reflexionar en ello en una sociedad en transformación y en un país que quiere transformar la vida pública a partir de la construcción de otro tipo de valores sociales no identificados con el consumismo y con la posición de la supremacía del dinero”, señaló el funcionario.

Paco Ignacio Taibo II, director general del Fondo de Cultura Económica, presentó a la lectura de Santiago Nieto y lo llamó “nuestro hombre de investigación de temas financieros, al que le agradecemos enormemente que esté destapando esa cloaca”.

Antes de leer el poema de Francisco de Quevedo, Santiago Nieto aprovechó su introducción para decir que le gustaría que Héctor Belascoarán Shayne (detective creado por Taibo II) fuera un “personaje de hiciera investigaciones financieras”.

lsm/rcr

Temas Relacionados
Santiago Nieto poema
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios