Ricardo Cayuela renuncia a Penguin Random House

Ricardo Cayuela dejó Penguin Random House Grupo Editorial México para tener mayor participación en el debate social y político en el país

Ricardo Cayuela renuncia a su cargo en Penguin Random House
Ricardo Cayuela se desempeñó como director editorial de Penguin Random House desde 2015 hasta ahora. Foto: Archivo
Cultura 11/11/2019 22:10 Redacción Ciudad de México Actualizada 22:10

Ricardo Cayuela renunció a su cargo como director editorial de Penguin Random House Grupo Editorial México, el pasado 8 de noviembre, informó hoy la empresa editorial a través de un comunicado.

“Durante más de cuatro años al frente del equipo, Ricardo deja en su camino importantes éxitos editoriales, así como la atracción y retención de autores que hoy forman parte de la familia de Penguin Random House México. Por ello le estamos agradecidos”, señaló el texto firmado por el director general Roberto Banchik.

De acuerdo con Penguin Random House, Cayuela ha manifestado su interés en “participar de una manera más activa y pública en el debate social, cultural y político del país” y le deseó éxito en su nueva etapa profesional.

La empresa aclaró que aún no hay definición en cuanto a quién ocupará el cargo de director editorial, mientras se designa al sustituto, Roberto Banchik, director general de Penguin, también fungirá como editor editorial interino.

Cayuela se desempeñó como director editorial de Penguin Random House desde 2015 hasta ahora, ha sido jefe de redacción en revistas y suplementos culturales, así como editor en Editorial Clío, ha colaborado en numerosas revistas y periódicos, y es autor de obras como “Las palabras y los días. Una antología introductoria de Octavio Paz”.

 

Comentarios