18 | NOV | 2019
Pearson dejará de imprimir libros y los ofrecerá en formato digital
Foto: Facebook - Pearson

Pearson dejará de imprimir libros y los ofrecerá en formato digital

16/07/2019
18:09
EFE
-A +A
La editorial espera que los estudiantes consigan versiones digitales de sus textos

La editorial Pearson, la más importante del sector de la educación en Reino Unido, dejará con el tiempo de imprimir libros escolares y los ofrecerá primero en forma digital.

La firma británica señaló que espera que los estudiantes empiecen a comprar cada vez más la versión digital de los textos de sus distintas asignaturas ya que serán actualizados permanentemente.

"Estamos ahora ante un punto de inflexión digital. Más de la mitad de nuestra facturación procede de las ventas digitales, así que hemos decidido, un poco como otras industrias, como los periódicos o la música (...) cambiar la forma en que creamos primero nuestros productos", señaló hoy el consejero delegado de la empresa, John Fallon, a la cadena británica BBC.

El directivo añadió que Pearson espera dejar de revisar y actualizar los libros de estudio cada tres años, modelo que ha marcado mucho esta industria durante los últimos 40 años.

Con esta medida, la editorial sólo actualizará el año próximo 100 de los mil 500 libros que imprime.

"Aún habrá libros de texto (impresos) en uso por muchos años pero creo que, progresivamente, se convertirá en una parte más pequeña de la experiencia del aprendizaje", agregó Fallon.

"Aprendemos al involucrarnos y compartiendo con otros, y un medioambiente digital te permite hacer eso de una manera mucho más efectiva", subrayó el directivo

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios