Suscríbete

Miguel León-Portilla y Pablo Rudomín ganan Premio FIL-IPN

Será entregado el 31 de agosto en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet

Miguel León-Portilla y Pablo Rudomín ganan Premio FIL-IPN
El filósofo e historiador Miguel León-Portilla, experto en literatura náhuatl. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Cultura 28/08/2018 00:22 Redacción Actualizada 09:57
Guardando favorito...

[email protected]

El Instituto Politécnico Nacional reconoció la destacada obra, trayectoria y aportaciones al país de Miguel León-Portilla y Pablo Rudomín Zevnovaty, ganadores en las categorías Humanística y Científica, respectivamente, del galardón que por primera vez en su historia otorga la institución a través de su Feria Internacional del Libro (FIL-IPN) 2018.

El premio que entregará el encuentro librero —a realizarse del 31 de agosto al 9 de septiembre con la participación de 700 sellos editoriales— busca conservar y difundir la cultura, y fortalecer la conciencia de lo nacional, de acuerdo con un comunicado de la institución.

El doctor Pablo Rudomín es uno de los neurofisiólogos más reconocidos por la comunidad científica por sus investigaciones en fisiología de la médula espinal. El secretario de Extensión e Integración Social de la institución, Luis Villa, indicó en conferencia de prensa, que el galardonado es director del Programa de Neurociencias del Cinvestav y miembro de la Academia Mexicana de Ciencias, de la que ha sido presidente. Además ha recibido los premios Príncipe de Asturias y Krieg de la Asociación Internacional Ramón y Cajal.

Sobre el filósofo e historiador Miguel León-Portilla dijo que es el experto más importante en materia de pensamiento y la literatura náhuatl, e investigador emérito de la UNAM, en donde imparte cátedra en la Facultad de Filosofía y Letras. Ha recibido la Medalla “Belisario Domínguez”, que otorga el Senado de la República.

El Premio se entregará en la inauguración de la XXXVII Feria Internacional del Libro del IPN, el 31 de agosto, en el Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos