Más Información

Familias de víctimas del ataque mortal de EU en el Caribe demandan al gobierno de Trump; acusan ejecución extrajudicial y negligencia

Sheinbaum: “Sí se acabaron los privilegios en la nueva Corte”; exhibe lista de gastos de la "Corte del pasado"

Detención fue porque soy incómodo para Layda Sansores: exrector de la UAC; quería que no me reeligiera, dice

Virus Nipah: ¿cuáles son los síntomas y cómo se contagia el virus que puso en alerta a India?; conócelo aquí
Una petición para que el bibliotecario y editor Daniel Goldin sea restituido al frente de la Biblioteca Vasconcelos ha sido firmada por más de 4 mil personas , lo cual se añade a las voces de escritores e intelectuales que destacan la labor que realizó el exdirector al frente de la institución.
La escritora Elena Poniatowska es una de las voces que más recientemente se ha pronunciado al respecto. A través de la cuenta de Twitter expresó su cariño y admiración por Daniel Goldin. "Tratarlo con esa falta de respeto me indigna como a muchos mexicanos", escribió refiriéndose a la forma en la que fue sacado de su oficina.
En otro tuit escribió que el editor es un intelectual que ha hecho todo por el fomento a la lectura. "Es una infamia que se le maltrate", agregó.
Quien también alzó la voz por Goldin fue el curador Cuauhtémoc Medina , quien desde su Facebook señaló que "este es un caso donde un funcionario de 'confianza' rechaza una ratificación por proteger a su personal empleado de modo precario".
"Goldin hizo lo posible por defender la institución ante un funcionario ungido de un modo que no era el que esperábamos quienes votamos por el cambio", agregó el curador.
En la petición de Change.org se lee: "es necesario cuidar a las instituciones y los equipos de trabajo que han logrado crecer y dar espacio a sectores muy diversos, desde los estudiantes y profesionales hasta personas de todas las clases sociales que no tenían hábitos de lectura o lugares de reunión", razón por la que se exige la restitución de Daniel Goldin al frente de la Biblioteca Vasconcelos.
nrv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










